O2, propiedad de Telefónica, está anunciando una serie de novedades para sus nuevos y actuales clientes. Una de ellas es O2 Cloud, un nuevo servicio en la nube para poder almacenar fotos, imágenes o archivos de forma gratuita y, por ende, permitir liberar espacio en el smartphone. También una nueva tarifa solo móvil.

O2 Cloud, en concreto, ofrece 500 GB gratuitos para que los usuarios puedan almacenar contenido en la nube a través de una aplicación disponible tanto en iOS como en Android. Es, de hecho, una app independiente a la oficial de O2 que permite gestionar la línea o ver el consumo de llamadas y datos móviles. También es posible acceder a O2 Cloud desde cualquier navegador, a través de la web habilitada para ello.

El operador afirma que es posible crear una cuenta de O2 Cloud por cada línea de móvil contratada. Por lo tanto, si un titular tiene por ejemplo dos líneas, podrá crear dos cuentas con 500 GB cada una. Para crear una cuenta, basta con descargar la app y registrarse mediante el número de teléfono asociado a O2. Después, será necesario asociar una dirección de correo electrónico y aceptar los permisos de acceso a la galería para poder subir el contenido.

En caso de que el usuario cambie de operador, se le dará de baja del servicio de manera automática una vez realice la portabilidad o cancele la línea. Después de esto, tendrá 30 días para poder exportar todos sus archivos de la nube antes de que la información se elimine completamente. Por otro lado, si el usuario forma parte de Movistar Cloud y se pasa a O2 Cloud, también deberá exportar sus archivos del servicio de almacenamiento en la nube de Movistar y, posteriormente, importarlos al de O2.

O2 lanza una nueva tarifa solo móvil

nueva tarifa de O2

En paralelo, O2 ha estrenado una nueva tarifa solo móvil que se une a las dos ya disponibles en la operadora. Ahora, los usuarios pueden tener 75GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes. O2, recordemos, también tiene una tarifa con 150GB y llamadas ilimitadas por 20 euros, así como otra más económica con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.

Por último, O2 ha anunciado que los actuales y nuevos clientes ahora pueden suscribirse a Movistar Plus+ por 2 euros menos al mes. Por tanto, pagarán 12 euros al mes en vez de los 14 euros al mes que cuesta el servicio. Para darse de alta y conseguir ese descuento de dos euros mensuales es necesario acceder a la web de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: