O2, propiedad de Telefónica, está mejorando la tarifa de móvil a algunos usuarios con 50GB más por el mismo precio, tal y como ha confirmado la propia compañía a través de un correo electrónico informativo al que ha tenido acceso Hipertextual. La mejora, en concreto, se está aplicando a aquellos clientes que tienen contratado el plan de 100GB por 20 euros al mes.
Con este cambio, por tanto, la tarifa más potente de O2 pasa a tener 150GB con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por un precio de 20 euros al mes. La operadora también cuenta con una tarifa móvil más económica, en la que ofrecen 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes. Por el momento, se desconoce si esta tarifa también mejora con más GB gratis.
Según O2, la mejora se aplicará de forma automática en la próxima renovación de datos. Es decir, el próximo 18 de octubre. Los clientes, por tanto, no tendrán que hacer nada. Es probable, además, que el cambio llegue próximamente a nuevos clientes.
O2 ahora ofrece 150GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes
Por ahora, O2 es el único operador en ofrecer tal cantidad de gigas por este precio. Su principal competidor, Pepehone, ofrece 109GB de datos con llamadas ilimitadas y una suscripción básica a Netflix y Prime Video por 29,90 euros al mes. Lowi, por otro lado, ofrece 100GB de datos con llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes, con la posibilidad de acumular las GB sobrantes para el mes siguiente.
La tarifa más potente de Symio también ofrece 100 GB por 20 euros al mes, mientras que el plan más potente de Másmóvil 70 GB por 14,90 euros al mes.
O2, por otro lado, también mejoró hace unas semanas sus tarifas de fibra y móvil, añadiendo, además, una opción con solo fibra por 31 euros al mes. Las nuevas tarifas combinadas quedan de la siguiente manera.
- Fibra y móvil de 500Gb +50GB por 38 euros
- Fibra y móvil de 500Gb+100GB por 42 euros
- Fibra y móvil de 1Gb y 200GB por 50 euros
Este cambio en las tarifas de fibra y móvil también llego con una importante novedad: el fin de las zonas reguladas. Es decir, ahora, cualquier usuario, viva donde viva, pagará el mismo precio.