Valve finalmente ha sacado de fase de pruebas una de las nuevas características para Steam más atractivas y esperadas por muchísimos gamers en el mundo: streaming de videojuegos en una red local. In-Home Streaming es el nombre de la función y ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma líder de videojuegos para PC, solo con actualizar a la última versión de Steam.

Su funcionamiento es más que sencillo, ahora es posible hacer streaming de un computador a otro dispositivo nada más con iniciar sesión con la misma cuenta Steam en ambos dispositivos. Esto quiere decir que si tienes tu PC torre gamer super potente en una habitación, pero quisieras jugar en la tele grande del salón de tu casa, solo necesitarás un segundo computador o dispositivo, así sea un portátil de prestaciones sencillas o un Home Theater de última generación, y que ambos estén conectados a la misma red local.

steam-in-home-streaming

Todo el procesamiento del juego estará a cargo del primer computador, por lo que el otro dispositivo solamente reproducirá la imagen que recibe y enviará a la PC principal los comandos que demos con el teclado y ratón o con el mando de control.

Una función muy útil en especial para aquellos que disfrutamos de jugar muchos tipos de títulos con un mando de control, y no con ratón y teclado, en la comodidad del sofá, sin necesidad de estar moviendo una y otra vez el computador de su sitio.

En la web oficial de Steam puedes encontrar todos los detalles al respecto del In-Home Streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: