Aunque ahora son lo más común en la fotografía móvil, hace unos años no existía esa inquietud que se tiene ahora por realizar fotografías con filtros que le dan ese toque vintage que hoy todos conocemos. Solamente algunas aplicaciones lo permitían, y la más conocida era Hipstamatic, que ahora ha renovado su concepto y nos trae una nueva aplicación con filtros para vídeos.

Cinamatic tiene filtros más complejos y vistosos que Instagram
Pese a que Hipstamatic tiene más tiempo, podríamos asegurar con seguridad que la fiebre de los filtros de colores vino de la mano de Instagram, que hace ya un tiempo decidió también dar el salto al vídeo, y al ser la red social de fotografías para móviles más grande, el resto de aplicaciones han tenido que renovarse a la fuerza.

Cinamatic no tiene ningún aspecto social en sí misma. Está diseñada para ayudarte a mejorar tus vídeos con filtros para ser luego subidos a Instagram, Vine o Facebook. Su punto negativo quizás sea su precio (al igual que ocurría con Hipstamatic en su momento), pues por 1,79€ se espera algo más que cinco únicos filtros, y además venden algunos más en compras integradas por 0,89€ cada uno.

cinamatic-app

Realmente los filtros de Cinamatic son más complejos que los de Instagram, e incluso son más atractivos. Además de modificar los tonos de color, como ya hace la primera, la nueva aplicación de los chicos de Hipstamatic permite introducir efectos que permiten incorporar texturas o retrasar la tasa de fotogramas al vídeo para darle un aspecto más retro. Estos filtros apenas tienen personalización pero no creo que esto suponga un problema para que Cinamatic pueda llegar a hacerse un hueco en el amplio abanico de aplicaciones de este estilo que hay actualmente en la App Store.

  • Descargar Cinamatic (iOS) Gratis.