DJI no parece tener prisa por anunciar oficialmente el DJI Avata, el segundo dron FPV de la marca y que, según anteriores rumores, podrá utilizarse incluso en interiores. La información sobre este dispositivo, no obstante, continúa filtrándose, y los últimos detalles que conocemos son gracias a un nuevo vídeo publicado por el usuario @OsitaLV, quien ha mostrado el compacto drone en funcionamiento.

El vídeo muestra cómo un piloto maneja el DJI Avata mediante el controlador de movimiento de la compañía, compatible también con otros modelos del catálogo de la firma, como el DJI FPV. Las gafas que permiten ver lo que está capturando el drone, no obstante, parecen ser algo diferentes a las que el fabricante ofrece actualmente.

Si bien conservan el mismo diseño, son más compactas —y probablemente más ligeras—. Los últimos segundos del vídeo también muestran el dispositivo volando en exteriores, aunque no ofrece más detalles sobre su funcionamiento o sobre su aspecto.

El diseño del DJI Avata, sin embargo, también se ha dejado ver en diferentes imágenes filtradas. Al ser un drone de tipo FPV (pensado para entretenimiento y actividades más intensas), mantendrá el formato compacto de la anterior generación, pero con una estética completamente diferente. La compañía parece haber apostado por unas líneas más rectangulares y unas hélices que ahora están protegidas. Las fotografías, además, muestran el controlador y las gafas que se pueden ver en el vídeo filtrado.

El DJI Avata podrá volar en interiores

Una de las principales novedades del DJI Avata es que podrá utilizarse en interiores. De ahí su renovado aspecto y, concretamente, que sus rotores estén cubiertos. Llegará, además, con un peso de 500 gramos. También con posibilidad de capturar vídeo en resolución 4K, según muestran los detalles de la caja del dispositivo, que también se ha filtrado gracias a otro usuario de Twitter.

El DJI Avata, por otro lado, también contará con un "transmisor HD de baja latencia". Podría incluir, además, el controlador de movimiento, tanto las gafas, en la propia caja. No obstante, no sería extraño ver diferentes opciones, como una en la que se incluya únicamente el drone.

Respecto a su lanzamiento, el usuario @OsitaLV, quien ha filtrado el vídeo del drone en funcionamiento, asegura que la compañía lo anunciará durante esta segunda mitad de 2022. No obstante, no detalla una fecha exacta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: