Monument Valley para iOS es un juego increíblemente evocador, ingenioso y original. Este título desarrollado por Ustwo es una aventura en perspectiva isométrica en el que manejaremos a una princesa silenciosa, llamada Ida, a través de laberintos y puzzles al mas puro estilo de Escher, utilizando trucos lógicos y visuales.

Los principales retos que se le presentarán a Ida en Monument Valley para iOS son las ilusiones ópticas y numerosos laberintos que tendremos que resolver. La mecánica y los puzzles, los principales protagonistas del juego, son ingeniosos, divertidos y elegantes a raudales, especialmente diseñados para jugarlos en una tableta aunque también resultan igual de divertidos en iPhone, por supuesto. Cada nivel tiene una mecánica central distinta, jugando con la interacción que tenemos con el mapa para hacer llegar a Ida hasta el final en su viaje por ser perdonada.

Monument Valley para iOS está diseñado por una compañía que comenzó como una empresa de diseño digital produciendo aplicaciones para iPhone hace ya siete años. De toda su experiencia ha salido precisamente este concepto tan originad de juego, un título ideado para divertirse con tranquilidad, disfrutando tanto de las imágenes imposibles como de la delicada música. El propio personaje es apenas un detalle en el mundo al que se enfrenta, dejando el protagonismo a la propia mecánica pero sin olvidarnos de la propia aventura, que es omnipresente pero de una Monument Valley para iOS 2manera muy sutil. En general, Monument Valley para iOS está diseñado como un juego al que podemos disfrutar en momentos tranquilos y sin estrés.

Por otro lado, aunque los puzzles de Monument Valley para iOS implican complicados dibujos en ocasiones, los puzzles finalmente son sencillos de resolver pues es el propio mapa el que nos va empujando, sin que nos demos cuenta, a solucionarlo. Monument Valley para iOS se parece bastante a otros títulos similares como el famoso Fez, cuya mecánica se parece bastante, pero más evocativo. Además de el juego en sí, Monument Valley para iOS nos permite sincronizarlo para todos nuestros dispositivos iOS mediante iCloud, un detalle que no es imprescindible pero se agradece. En definitiva, una gran opción para divertirnos y disfrutar de un buen juego distinto, original e inteligente.

Descargar: Monument Valley para iOS $4,99 | 3,59€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: