Resident Evil 8: Village es un título muy diferente a los que nos tiene acostumbrados Capcom, tal como apuntamos en nuestro análisis. Si bien parte de una premisa inicial similar a la Resident Evil VII, lo cierto es que comparte menos de lo que podríamos pensar.

Continúa la historía si, y comparte muchas de sus mecánicas, incluyendo la primera persona. No obstante, se han hecho algunas concesiones en el gameplay que lo sitúan más en un juego de acción que un survival puro. Todo con la intención de acercarlo al mayor número de jugadores.

No hay que llevar a equivocación: Resident Evil 8: Village sigue siendo un survival horror con todos sus elementos, pero algunos cambios sustanciales en la gestión del inventario, así como los ítems, lo encaminan más hacia otro punto.

Una mayor densidad de enemigos, así como una forma más abierta del mundo que sigue compartiendo parte de su esencia de caminos cerrados y puertas secundarias, hacen que enfocar este título desde un prisma diferente sea más enriquecedor para el jugador. Por ello queremos darte algunos consejos que nos hubiera gustado saber antes de empezar a jugar

8 consejos para disfrutar de Resident Evil 8: Village

Ve sin miedo

Sí, Resident Evil 8: Village es un juego de terror, pero es muy diferente al terror sobrenatural de Resident Evil VII. El core general del juego es una zona semiabierta que premia la exploración y por la que podremos volver (con limitaciones) sobre nuestros pasos. No tengas miedo de ir explorando cada rincón: el juego lo premia y lo tiene bien estudiado para que el desafío sea progresivo.

En Resident Evil 8: Village cada zona que puedes explorar en cada punto del juego está estudiado para que sea un desafío pero no un castigo. Si puedes acceder a una zona, es que puedes terminarla. Además, Resident Evil 8: Village lo tiene todo listo para que puedas enfrentarte a cada situación: munición o recursos están repartidos para que puedas avanzar siempre aunque tu inventario esté vacío.

Compra cuanto antes el aumento del inventario

Es importante tener espacio en el inventario ya que la única forma de hacer hueco en Resident Evil 8: Village es descartar elementos. Y lo cierto es que el juego solo te permite descartar los consumibles. Las armas no podrás descartarlas aunque las tengas mejores.

El vendedor ofrecerá, en diversos puntos del juego más aumento de inventario. Esa debe ser tu prioridad a la hora de gastar el dinero, por encima de armas o recursos.

Haz los tesoros antes de avanzar por Resident Evil 8: Village

Una vez llegados a cierto punto del juego, aparecerán unos tesoros en el mapa que, en su mayoría, son una suerte de puzzles y desafíos. Son muy sencillos, pero los elementos que incluyen suelen ser valiosos y pueden intercambiarse por dinero para comprar objetos en el juego.

Antes de avanzar a una zona nueva en Resident Evil 8: Village, procura hacerlos todos los que tengas disponibles. Aunque algunos necesitarán cierto backtrack con objetos que encontrarás más adelantes, podrás irlos completando sin problemas, pero no te olvides de ellos.

Son opcionales sí, pero muy lucrativos. Lo mismo con los laberintos, que ya sabrás lo que son dentro del juego.

No gastes dinero en mejorar las armas iniciales

Al poco tiempo de comenzar tu aventura tendrás una colección de armas bastante interesante. No obstante, evita mejorar la pistola inicial o la escopeta. En poco podrás hacer con versiones mejoradas para las que sí merecen la pena las mejoras. Mejor invertir el dinero en ese punto intermedio que tener armas poderosas al principio, cuando los enfrentamientos son más escasos.

Además, en cierto punto del juego, de cara a la recta final te ofrecerán armas todavía más potentes. Si tienes mejoradas las intermedias, puede que no sea interesante hacerte con esos modelos, por lo que en nuestras partidas nos hemos encontrado mucho más cómodos con el tier medio de armas mejoradas al máximo que con las más potentes del juego.

Mejora, eso sí y siempre que puedas, el rifle de francotirador. Es muy útil para limpiar zonas si caer en enfrentamientos directos.

Evita enfrentamientos siempre que sea posible

Aún en la dificultad más alta, muchos enemigos pueden ser sorteados sin problemas, por lo que si estás falto de munición o objetos, pasa de ellos.

Ten en cuenta, eso sí, que los más peligrosos te seguirán por toda la zona (sobre todo en la fábrica) por lo que si dejas enemigos vivos y está explorando, vigila siempre la espada.

Los licántropos, por otro lado, te recomendamos, siempre que puedas, acabar con ellos. Más que nada porque son rápidos, numerosos y eliminarlos de una zona te permitirá explorar sin agobios.

No te preocupes por la munición o los recursos

En Resident Evil 8: Village hay munición y recursos por todos lados. Además siempre podrás fabricarlos de forma muy sencilla y fácil desde el inventario, además de poder comprarla. Si te apetece enfrentarte a tiros con los enemigos, hazlo, pásatelo bien. En este título la munición y las curas abunda incluso por encima de la dificultad normal, por lo que no escatimes en recursos.

Gástalo todo, puesto que siempre tendrás acceso a más, y siempre que el juego lo requiera, como enfrentamiento con bosses o puntos concretos, tendrás disponible más munición.

Usa las minas, los sacos y las barricadas para huir de zonas

El juego incluye una mecánica para crear barricadas en puertas con estanterías. Úsalas siempre que puedas para frenar a los enemigos. Lo mismo con los sacos de harina que ciegan a los enemigos, son un buen aliado para salir ileso de situaciones complicadas, sobre todo cuando caigas una emboscada de enemigos.

Lo mismo con la minas. Usalas para retrasar a los enemigos más grandes y más rápidos para aprovechar para recargar o curarte. A la gran mayoría no los matará en las dificultades normales, pero sí que los retrasará el tiempo suficiente como para hacer lo que tengas que hacer, o buscar una mejor posición y atacarlos.

En Resident Evil 8: Village las pistas siempre suelen estar en el mismo sitio del puzzle

Una cosa diferente de este Resident Evil 8: Village es las pistas son más sencillas que otras entregas. Generalmente no hay que buscar mucho, y quitando una zona que es en sí misma un puzzle enorme, todo está a mano. Si necesitas una combinación, mira bien porque suele estar en la misma sala, lo mismo para solucionar los puzzles más sencillos.

Con estos consejos básicos superarás Resident Evil 8: Village sin problemas de ningún tipo. Además, te hará más sencilla la experiencia si buscar batir el juego por primera vez en una dificultad por encima de la normal.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.