En enero de este año, Tactus Technology mostró su primer prototipo en el CES de Las Vegas: una lámina con apariencia de un protector de pantalla y que es capaz de crear un teclado en relieve que aparece y desaparece. Al parecer, la startup estaría trabajando con Wistron, un fabricante taiwanés, para fabricar en masa una funda con esta tecnología específicamente para el iPad Mini.

Además de teclados, con esta tecnología se podrían crear pantallas con relieve La tecnología que permite crear este teclado físico está formada por un polímero semi-elástico que compone toda la superficie externa y, debajo de ella, hay unos canales que se rellenan de una especie de micro-fluido. Para activar el teclado, la funda de iPad Mini vendrá con un interruptor, que hará aparecer el teclado en cuestión de segundos.

Wistron, que ha trabajado para grandes empresas, como Apple, Acer o Blackberry, podrían tener lista esta funda para este año. Incluso se ven capaces de fabricar otros productos con esta tecnología, como, por ejemplo, pantallas que sustituyeran el actual Gorilla Glass por una superficie que utilizara los micro-fluidos de Tactus. Estas nuevas pantallas podrían llegar el año que viene, como afirma Craig Ciesla, actual CEO de Tactus Technology junto con Micah Yairi.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.