Zanthia (Flickr)

**[Barcelona](http://alt1040.com/tag/barcelona)** será recordada a partir de ahora por mucho más que por ser la ciudad de Gaudí, la capital que acogió dos Exposiciones Universales o por ser la sede del **[Mobile World Congress](http://alt1040.com/tag/mwc-2014)**. La ciudad catalana ha sido nombrada **iCapital** por parte de la Unión Europea.

Este galardón muestra el **potencial innovador** de la capital del Parc Güell y la Sagrada Familia. El reconocimiento como iCapital muestra cómo Barcelona ha sabido mantener la tradición e historia que recorren sus calles y barrios, a la vez que acercaba las nuevas tecnologías a su ciudadanía, como reconoce la propia [nota de prensa oficial de la UE](http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-239_en.htm).

Barcelona es una «ciudad que inspira innovación», como aún rezan muchos de los carteles que quedan anunciando el **MWC 2014** por sus calles y paradas de transporte público. Esta inspiración bien le ha servido para llegar a ganar el premio de **iCapital**, un galardón dotado con 500.000 euros en metálico. Para ello ha tenido que superar a la francesa **Grenoble** y a la holandesa **Groeningen** que también competían con Barcelona por este reconocimiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.