Ahora que con iOS 7.1 tenemos la oportunidad de controlar más eficientemente las compras in-App de nuestros dispositivos es un bueno momento de saber como funciona. Tanto si queremos estar seguro de que los más pequeños de la casa no se pasen como si queremos hacer las compras más cómodas, hoy os hablamos de los controles parentales en iOS.

Como ya os hemos dicho en más de una ocasión, los controles parentales nos permiten no solo estar al tanto de lo que se puede hacer con nuestro teléfono sino también restringir el acceso a diversas funciones de iOS, incluyendo aplicaciones o características de dichas aplicaciones. Para evitar las compras in-App, en particular, iOS 7.1 nos permite configurar esta acción para que siempre necesitemos poner la contraseña. Antes de seguir, un pequeño repaso sobre los controles parentales en iOS.

  • También se denominan "Restricciones" Se pueden restringir cosas como el acceso a Safari, Siri, AirDrop, la iTunes Store o la cámara También se puede impedir el acceso a contenidos particulares: música, vídeos, aplicaciones Podemos evitar los cambios en los ajustes de privacidad Incluso se pueden restringir los ajustes y cambios en las cuentas o Game Center

Ajustando las compras in-App con los controles parentales en iOS 7.1

Todo el manejo de las restricciones o controles parentales en iOS se realiza desde el mismo sitio, que ahora veremos. La configuración y personalización es bastante extensa y os hablamos de ello hace ya un tiempo. Hoy nos centramos en las compras in-App. Esta opción solo permite configurar dos opciones: no solicitar la contraseña en 15 minutos o solicitarla siempre que se vaya a realizar. Esta última opción es virtualmente como desactivar la posibilidad de comprar in-App si no se dispone de la clave. Vamos a ver como hacerlo:controles parentales en iOS

  1. Vamos a "Ajustes" del sistema.
  2. Nos dirigimos a "General"
  3. Allí pulsamos en "Restricciones"
  4. Vamos a "Activar restricciones" e introducimos nuestro código de restricción si no lo hemos hecho todavía
  5. Nos dirigimos a la sección "Contenido Permitido"
  6. Una vez en ella podremos cambiar la opción "Solicitar contraseña" y listo

Como decíamos, este apartado nos da dos opciones, o bien configurar los 15 minutos sin que solicite la contraseña o bien que la solicite cada vez que se intente comprar algo. Se echa de menos una opción para desactivar completamente, como se hacía anteriormente, aunque no tener la contraseña es prácticamente lo mismo que haber desactivado el servicio. Por otro lado también se echa de menos poder ajustar más el tiempo entre compras in-App pero tampoco es algo necesario. La última opción que se echa de menos es la desactivación de la solicitud de la clave, aunque esto es un proceso que debería estar siempre presente, incluso para quien no necesita controles parentales en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: