CarPlay sigue dando de que hablar en un momento en el parecía que si queríamos tener esta nueva feature de Apple en nuestro vehículo, tendríamos que comprar un coche nuevo a uno de los fabricantes de que los que lo están integrando. Ahora, parece que también podría llegar a los vehículos actuales y antiguos gracias a una solución de Mercedes-Benz, la cual estaría trabajando en una solución de dispositivos compatibles.

Según declaraciones del fabricante de vehículos alemán a 9to5mac, la compañía estaría barajando la posibilidad de llevar el sistema a vehículos más antiguos:

Hemos confirmado que al menos Mercedes-Benz está está estudiando llevar al mercado soluciones y accesorios de CarPlay que permitirán a los modelos antiguos contar con esta función. Mientras que la compañía confirmó que está tratando de obtener una "una solución para los coches anteriores after-market", no ha confirmado si esta solución ya está disponible. Si bien no hay información aún sobre cómo funcionaría la instalación de estos accesorios, nos imaginamos que será un distribuidor el que instalaría este accesorio para algunos de los modelos más antiguos

Esto abre un montón de posibilidades para el sistema CarPlay de Apple, ya que si fabricantes de equipos car-audio universales (del estilo DIN o doble DIN) pueden integrar el sistema de Apple, puede suponer un gran empujón para el servicio de la compañía, de la misma forma en la que los fabricantes de servicio multimedia de vehículos empezaron a dotar sus productos con compatibilidad con los iPods de Apple, equipos que pueden ser instalado en cualquier vehículo si cumples las especificaciones estándar de este tipo de equipos car-audio.

De hecho, si alguno de los fabricantes de este tipo de equipos más populares es capaz de llevar CarPlay a cualquier modelo de vehículos, independientemente del la marca o modelo, a un precio asequible puede incluso suponer que el ecosistema de Apple se convierta en la elección por defecto de una buena parte del mercado.

De momento no hay nada confirmado, pero si se acaba materializando está opción sin tener que recurrir a comprar un vehículos nuevo, un servidor va a ser el primero en probar este sistema ya que por primera vez, alguien ha diseñado un interfaz para el vehículo que es sencilla, fácil de usar y totalmente integrada con el iPhone, iPod y iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: