Mercedes Benz, al igual que muchos otros fabricantes, continúa adelante con su estrategia electrificada. En esta ocasión presentaron el EQS, un vehículo cuyo enfoque principal es el lujo. Este segmento, aunque sigue siendo minoritario, también ha mostrado interés en los coches eléctricos durante los últimos años. Así pues, el Mercedes-Benz EQS quiere convertirse en la opción ideal de aquellos que, además de buscar el lujo, desean aprovechar todos los beneficios de las tecnologías más recientes de la movilidad.

Según explica la firma alemana, el Mercedes-Benz EQS es una propuesta que combina diseño, tecnología, funcionalidad y conectividad. Y en lo que re refiere al primer rubro, nos encontramos con un coche de grandes dimensiones. El EQS mide 5,21 m de largo, 1,93 m de ancho, 1,51 de alto y una distancia entre ejes de 3,2 m. La idea, evidentemente, es que los pasajeros dispongan del espacio suficiente para ir cómodos.

Pese a ser un vehículo enorme, el Mercedes-Benz EQS promete ser "el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo". Su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,20, una cifra que establece un nuevo récord mundial. ¿Cómo lo lograron? Mercedes señala que sus ingenieros se enfocaron en crear un diseño específico para un coche eléctrico. De esta manera integraron múltiples detalles exteriores que benefician sobremanera a la aerodinámica. Por ejemplo, las puertas con tirador escamoteable.

Un interior sacado de una novela de ciencia ficción

Y si el diseño exterior no fuere suficiente para atraer las miradas, lo del interior es una auténtica locura. El Mercedes-Benz EQS es lo más parecido a una nave espacial de ciencia ficción. El salpicadero es un cristal —opcional— de 1,41 metros de largo que se extiende de lado a lado. Es tan grande que ha sido posible integrar tres pantallas con diferentes propósitos.

La primera, de 12,3", funciona como tablero digital detrás del volante. En la parte central se ubica otro panel de 17,7" con todo tipo de controles táctiles con respuesta háptica. Este panel sirve también para visualizar contenidos multimedia y el sistema de navegación, entre otros. Para finalizar, la tercera pantalla, de 12,3", se encuentra justo al frente del copiloto. Básicamente funciona como espejo de información importante que se muestra en las otras dos pantallas. Cuenta, además, con Head-Up Display.

Mercedes EQS

El impresionante salpicadero es solo una pequeña parte de su oferta tecnológica. El Mercedes-Benz EQS integra el Energizing Air Control Plus, un sistema para mejorar la calidad del aire en el interior. Por otra parte, dispone de hasta 350 sensores destinados a brindar asistencias de conducción. Como equipamiento opcional se ofrece el Drive Pilot, un sistema de conducción autónoma que funciona siempre y cuando el vehículo no supere una velocidad de 60 km/h.

"Esto ahorra trabajo al conductor y le otorga tiempo para dedicarse a otras actividades, como navegar por internet o consultar sus e-mails en la oficina sobre ruedas".

La compañía define al Mercedes-Benz EQS como un coche inteligente con la capacidad de aprender de manera automática. Además de detectar el idioma que hablan los pasajeros, los sensores pueden identificar el parpadeo del conductor para lanzar una advertencia. El vehículo es capaz de adaptarse a las preferencias de los pasajeros para personalizar las opciones de infoentretenimiento y confort.

Autonomía del Mercedes-Benz EQS

Mercedes EQS

El Mercedes-Benz EQS estará disponible en dos versiones. La EQS 450+ integra una tracción trasera y su potencia es de 245 kW (333 CV). Su velocidad máxima es de 210 km/h y puede acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos. Este modelo incorpora una batería de 90 kWh o 107,8 kWh; la segunda es capaz de ofrecer hasta los 770 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP.

Por su parte, el modelo EQS 580 4MATIC tiene tracción integral y una potencia de 385 kW (523 CV). Su velocidad máxima se mantiene en los 210 km/h, no obstante, acelera de 0 a 100 en tan solo 4,3 segundos. A diferencia de su hermano menor, el 580 4MATIC solo se venderá —por ahora— con la batería de 107,8 kWh. En el futuro Mercedes introducirá un tercer modelo de altas prestaciones cuya potencia es de 560 kW.

Cabe señalar que la batería del Mercedes-Benz EQS tiene soporte para carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW, siendo posible obtener hasta 300 km en tan solo 15 minutos (280 km en el EQS 580 4MATIC). Por el momento, eso sí, el fabricante no ha revelado los precios. Aunque ya te podemos adelantar que no estarán al alcance de cualquier bolsillo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: