El Mercedes EQS, uno de los coches eléctricos más esperados del año. Su presentación oficial será el próximo 15 de abril. Sin embargo, el fabricante alemán ha querido desvelar antes de dicha cita cómo será el interior de este lujoso vehículo, que se posicionará en un rango equivalente al Mercedes-Benz Clase S.

El elemento principal, como se puede observar en las imágenes, es la inmensa MBUX Hyperscreen. Se trata de una superficie de vidrio que agrupa tres pantallas diferentes a lo largo del salpicadero del Mercedes EQS. Todas ellas, además, son OLED, aunque los tamaños sí varían. La del conductor y el copiloto son de 12,3 pulgadas, mientras que la central es de 17,7.

La compañía también ha destacado lo intuitivo que será el nuevo software que acompaña a las tres pantallas, así como la intervención de la inteligencia artificial y los 350 sensores que incorpora este coche en algunos procesos. Por ejemplo: el vehículo será capaz de detectar si el conductor está mirando la pantalla del copiloto y, en caso afirmativo, atenuará la misma para evitar distracciones. De igual forma, si el Mercedes EQS detecta que no hay nadie sentado en dicho asiento, no mostrará ningún contenido en la pantalla.

Para procesar toda esta información, Mercedes ha incorporado una CPU de ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM, una cifra superior a la de muchos ordenadores de escritorio. También ha integrado tras la pantalla una docena de sensores hápticos que ofrecen retroalimentación al interactuar con el panel.

Esta llamativa pantalla, en cualquier caso, será opcional. Sin ella, el salpicadero del Mercedes EQS se asemejará más al de un Mercedes-Benz Clase S, con una pantalla OLED de unas 12 pulgadas en el centro y un velocímetro completamente digital.

El Mercedes EQS es la máxima expresión del lujo

La marca también ha decidido implementar en el Mercedes EQS un filtro de aire HEPA equivalente al que encontramos en algunos coches eléctricos de Tesla. Este filtra el aire que entra en el interior del vehículo y elimina el "99,65% de las partículas" de todos los tamaños.

En las plazas traseras, Mercedes-Benz permitirá equipar dos pantallas de 11,6 pulgadas enfocadas en el entretenimiento. También ofrecerá, como equipamiento extra, un sistema de 15 altavoces Burmester.

Hasta ahora, todos los coches eléctricos de la marca se habían desarrollado sobre plataformas híbridas (concebidas para motores de combustión y adaptadas a unidades de potencia eléctricas). Esto conlleva una serie de desventajas a nivel estructural que otros fabricantes como Tesla o Volkswagen (con su plataforma MEB) no arrastran consigo.

El Mercedes EQS, sin embargo, será el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma EVA 2.0, que sí ha sido diseñada para este tipo de coches eléctricos. Por eso, pese a no ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, sí es uno de los más importantes en este proceso de transición. Para conocer todos los detalles técnicos, así como el precio, tendremos que esperar al próximo 15 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: