Ha comenzado uno de los eventos más importantes en el mundo de la electrónica de consumo cada año, y razón de gozo y alegría para los amantes de la tecnología móvil, y cualquier geek de corazón. El [**Mobile World Congress**](http://alt1040.com/tag/mwc-2014) es el evento anual que reúne algunos de los más grandes e importantes lanzamientos en el ámbito de la telefonía, desde nuevos terminales, hasta nuevos estándares y anuncios importantes de operadores.

Así, hoy domingo 23 de febrero ha dado inicio el **MWC 2014**, y aunque este primer día (_o «Día Cero», si se quiere_) no ha estado abierto al público sino solo a los medios especializados, los anuncios e importantes novedades no se han hecho esperar.

En **ALT1040** recopilamos los mejores anuncios del primer día del MWC 2014, lleno de móviles, wearables y una gran apuesta de Mozilla por los mercados emergentes.

## LG G Pro 2

LG ha presentado una amplia gama de terminales, desde uno de los cada vez más populares [«Mini»](http://hipertextual.com/archivo/lg/lg-g2-mini-presentacion/) (_con una pantalla de 4.7 pulgadas que no lo hace nada «mini»_) y una nueva gama de terminales para su económica [Serie L](http://hipertextual.com/archivo/lg/lg-gama-baja-l90-l70-l40/), hasta por supuesto, un nuevo gama alta. El buque estrella de la surcoreana ya es oficial para el occidente.

Se trata del nuevo [**LG G Pro 2**](http://alt1040.com/2014/02/lg-g-pro-2-oficial) que con pantalla de casi 6 pulgadas a 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 viene para seguir la tendencia de los más recientes buques estrellas de LG, que realmente reinventaron la marca en el ámbito de los smartphones.

## Novedades en Windows Phone (y un guiño a Windows 8.1)

Microsoft tuvo su respectiva conferencia de prensa durante el MWC 2014, y en ella, aunque no hubo ningún lanzamiento de móvil o dispositivo, sí que aprovechó la cita para hablar de la próxima versión de su sistema operativo móvil. [**Windows Phone 8.1**](http://alt1040.com/2014/02/windows-phone-81-primavera) estará disponible entre los meses de marzo y abril, con grandes novedades que incluyen: soporte a dos tarjetas SIM y, lo más importante, **soporte a hardware de gama baja**, por lo que podríamos estar ante la inminente llegada de móviles WinPho baratos.

Por otro lado, la ocasión también fue aprovechada para hablar sobre la primera gran actualización de [**Windows 8.1**](http://alt1040.com/2014/02/windows-81-update-1-primavera), que estará dirigida a los usuarios de ratón y teclado, y disponible también entre los meses de marzo y abril.

## Nuevos equipos y mercados para Firefox OS

Luego de un año de su nacimiento, en esos días del MWC 2013, Mozilla sigue más que nunca su compromiso con **Firefox OS** y de la misma forma que lo había planteado originalmente: haciéndose con los mercados emergentes; esos que tantos otros no toman en cuenta.

Hoy, Mozilla y **Telefónica**, en conjunto con sus socios fabricantes, presentaron sus nuevos [planes de expansión y nuevos dispositivos](http://alt1040.com/2014/02/telefonica-firefox-os-mwc-2014), y en **Celularis** ya han podido probar un poco el [Alcatel One Touch Fire C](http://hipertextual.com/archivo/firefox-os/alcatel-one-touch-fire-c-prueba/). En Latinoamérica, pronto muchos nuevos países estarán viendo la llegada de esta plataforma.

## Smartphones de 25 dólares

Y siguiendo con los anuncios de Mozilla, la organización anunció el desarrollo de [**smartphones de 25 dólares**](http://alt1040.com/2014/02/mozilla-smartphones-25-dolares-mwc-2014), un precio sin duda rompedor cuyo propósito será llevar los terminales inteligentes a muchísimos más usuarios, a todo mundo. De esta filosofía nace Firefox OS, un sistema operativo basado netamente en la web, y por eso es [**»mucho más que un negocio»**](http://hipertextual.com/archivo/firefox-os/firefox-os-mercados-emergentes/).

De la mano del fabricante asiático de procesadores **Spreadtrum Communications** harán posible estos móviles, y África será el primer territorio en recibirlos a lo largo del año.

## Wearables: Huawei TalkBand B1 y Samsung Gear 2

Finalmente, los dispositivos wearables tuvieron presencia con bastante fuerza en este primer día del MWC 2014. Por un lado, **Huawei** presentó su brazalete inteligente, el [**TalkBand B1**](http://alt1040.com/2014/02/huawei-talkband-b1) que como su nombre quizás lo podría indicar, ofrece la posibilidad de recibir llamadas directamente desde el brazalete haciendo uso de un pequeño altavoz al mejor estilo del Inspector Gadget; además de las funciones tradicionales como mostrar notificaciones y algunas funcionalidades para fitness.

Y finalmente, aunque el anuncio se llevó a cabo la noche anterior a este primer día del MWC, **Samsung** presentó sus nuevos smartwatches, [**Gear 2 y Gear 2 Neo**](http://alt1040.com/2014/02/samsung-gear-2), desplazando por completo al feo Galaxy Gear con diseños más estilizados y optando por Tizen como sistema operativo.

Para el día de mañana tendremos cuatro grandes conferencias, además de muchos, sino muchísimos, lanzamientos sorpresas. A las 08:30 de la mañana (en horario español) se llevarán a cabo las conferencias de **Sony y Nokia**, donde se esperan muchos lanzamientos. Y al finalizar la tarde, Mark Zuckerberg de **Facebook** dará una rueda de prensa y por supuesto tenemos la llegada del **Samsung Galaxy S5**. Si el primer día del MWC 2014 te pareció tan genial como a nosotros, el segundo promete más… muchísimo más.

Y por supuesto, te invitamos a seguirlo con nosotros, en **Hipertextual**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.