Illumina

Illumina

La compañía Illumina, una de las empresas de referencia en el sector de la genómica, ha dado el pistoletazo de salida al Illumina Accelerator Program, la primera incubadora de empresas del mundo relacionadas con esta rama de la industria biotecnológica.

El anuncio de Illumina tiene como objetivo impulsar la creación de startups relacionadas con las aplicaciones de las nuevas técnicas de secuenciación masiva (NGS), más conocidas en inglés como next-generation sequencing.

Cada startup se verá apoyada con 100.000 dólaresA través de un programa de apoyo a los emprendedores de 6 meses, y con un soporte económico de 100.000 dólares, la multinacional pretende promover la creación de compañías enfocadas en el campo de la bioinformática y la genómica, dos áreas estrechamente relacionadas con la medicina personalizada.

Illumina también facilitará espacios para la realización de actividades de I+D+i a las startups, muy cerca del cuartel general de la compañía, situado en San Francisco. La creación de esta incubadora también está apoyada por inversores como Yuri Milner y el Silicon Valley Bank.

Illumina

La reducción dramática en los costes de la secuenciación del ADN, tras el desarrollo del conocido como Proyecto Genoma Humano, ha permitido que surjan nuevas oportunidades clínicas y científicas.

El impulso de la genómica será una realidad en los próximos años, especialmente gracias a iniciativas como la desarrollada ahora por Illumina, lo que permitirá mejorar el diagnóstico genético, los tratamientos individualizados y en general, reinventar el cuidado de nuestra salud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: