Es curioso que uno de los servicios que se nos han presentado como el futuro desde siempre, las videoconferencias, a día de hoy siga teniendo tan mala penetración en el mercado. Si miramos atrás, desde la llegada misma de la televisión se nos vendió que un día las llamadas telefónicas serían sustituidas por videoconferencias, y al contrario de eso, han sido desplazadas por los mensajes de texto.

De cualquier modo, de tanto en tanto alguno de los grandes intenta convencernos nuevamente de que han dado con la solución definitiva. Ahora es en Google donde han querido dar un nuevo enfoque a todo el asunto, y para ello han echado mano de Chrome OS, y de los Chromebox. "Con lo que cuestan los sistemas tradicionales se pueden comprar 10 Chromebox for meetings" Le han llamado Chromebox for meetings, y es una solución orientada principalmente a entornos corporativos, con lo que esperan proveer a aquellas empresas interesadas en hacerse con el sistema, de todo lo necesario para equipar su sala de conferencias con una plataforma de videoconferencias flexible y económica.

El sistema, además de tener como entorno de escritorio Chrome OS, usará, como no puede ser de otro modo, Google+, Hangouts y Google Apps, como sistema para realizar las vídeo llamadas. En lo que al hardware respecta, se trata del Chromebox de ASUS que ya hemos visto antes, montando un procesador Intel i7, una cámara de "alta definición", y un sistema de bocinas que incluyen su propio micrófono. La pantalla correrá por parte del usuario.

Google promete que se trata de un sistema sencillo y fácil de usar, y que con su precio de 999 dólares resulta 10 veces más económico que otros sistemas similares en el mercado.

En lo que a la disponibilidad respecta, en Estados Unidos ya ha comenzado a ser comercializado por los distribuidores CDW y SYNNEX, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar un poco más, siendo que hay planes de desplegar este mismo año en Australia, Canada, Francia, Japon, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: