Zoom te permite usar su IA para ponerte al día con las reuniones a las que no pudiste conectarte. La función ya está disponible como parte de una prueba para usuarios que cuenten con determinados planes de suscripción, explicó la aplicación en su sitio Web.

Zoom IQ, el asistente impulsado por IA de la plataforma, ofrece a los anfitriones de las reuniones la opción de generar resúmenes de manera automática y enviarlos a otros usuarios a través de Zoom Team Chat o correo electrónico. Esto, sin necesidad de grabar los encuentros.

«Los equipos pueden mejorar aún más su productividad para las tareas diarias, liberando más tiempo para el trabajo creativo y ampliando la colaboración», dijo Smita Hashim, directora de productos de Zoom.

Además de los resúmenes de reuniones generados por IA, Zoom está lanzando la función de redactar mensajes en Team Chat. Esta herramienta aprovecha la tecnología de OpenAI, la creadora de ChatGPT, para escribir textos a partir del contexto de un hilo de conversación.

Está disponible, por ahora, solo en inglés. Pueden probarlo de manera gratuita quienes cuenten con algún paquete de Zoom One y otras membresías, como Zoom Meetings Enterprise y Zoom Meetings Business.

Más herramientas de IA en Zoom pronto

Captura de mail ZOOM IA.

Zoom explicó que pronto pondrá en marcha otro grupo de funciones impulsadas por IA. Una de ellas ofrecerá a los usuarios sugerencias de borradores de correo electrónico, basándose en el contexto de reuniones por Zoom Meeting, llamadas de Zoom Phone e hilos de correo electrónico anteriores. Inicialmente, estará disponible en Zoom IQ for Sales.

La IA de la plataforma también brindará una herramienta llamada «borrador de pizarra». Los equipos de trabajo podrán obtener sugerencias de ideas iniciales para, por ejemplo, iniciar una lluvia de ideas. También permitirá armar una síntesis de estas sesiones, organizando automáticamente las ideas en categorías.

Así como Zoom, otras plataformas de productividad como Slack (de Salesforce) o Microsoft 365 ya comenzaron a incorporar funcionalidades impulsadas por IA. Microsoft, específicamente, lanzó en marzo pasado su Microsoft 365 Copilot, una especie de asistente que usa el modelo GPT-4 (también de OpenAI) para ayudar a los usuarios a generar textos o convertir documentos de Word en una presentación de PowerPoint, entre otras acciones.

Google también anuncio lo propio con sus servicios de Worskpace. A mediados de marzo, dijo que pondría a disposición de un grupo de "probadores de confianza" en Estados Unidos las herramientas de escritura con IA en Documentos y Gmail. La compañía explicó entonces que estas y otras funciones estarían disponibles para el resto del público más adelante en el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: