A partir de mayo, los usuarios de Telegram podrán realizar videollamadas grupales. La nueva función fue confirmada y oficializada por Pavel Durov, fundador y CEO de la compañía. Con este anuncio, entonces, se pondrá en marcha una herramienta prometida en abril del año pasado.

Las videollamadas no son nuevas en Telegram. Si bien la opción ya estaba disponible en comunicaciones individuales, se esperaba algún tipo de alternativa grupal. Con la función de videoconferencias, Telegram pretende que su fiel base de usuarios no abandone la plataforma.

"Agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una plataforma poderosa para videollamadas grupales", publicó Durov en el anuncio. El directivo también indicó que la utilidad tendrá "todo lo que se puede esperar de una herramienta de videollamadas moderna", pero con el toque propio de Telegram.

Las videollamadas grupales se suman a Telegram en mayo

Las videollamadas grupales se suman a Telegram en mayo

Con la nueva función de videollamadas grupales, Telegram promete incorporar opciones como compartir la pantalla, cancelación de ruido y encriptación. También se ofrecerá soporte para tablets y ordenadores, destacándose la calidad de la interfaz y la velocidad del servicio.

En abril de 2020, la plataforma se había comprometido a incorporar la opción de videollamadas grupales seguras. Con el avance de la pandemia y el boom de los servicios de videoconferencias durante el confinamiento, era una movida lógica. Sin embargo, la incorporación real de videollamadas grupales en Telegram tardó un año.

Actualmente, la lucha por ser el servicio de videoconferencias más utilizado es protagonizada por Zoom y Google Meet. Es cierto que Telegram entrará en una competencia contra productos muy arraigados, pero puede hacerse especialmente fuerte contra rivales como WhatsApp y Messenger Rooms.

Con mayo a la vuelta de la esquina, los usuarios de Telegram esperarán ansiosos por comenzar a disfrutar de esta nueva herramienta. Es cierto que el arribo de las videollamadas grupales se demoró más de lo deseado, pero lo importante es que realmente llegó.

De ahora en más, quienes adoptaron el servicio como una alternativa segura para sus comunicaciones diarias tendrán más motivos para utilizarlo. Mientras tanto, Telegram intentará capitalizar esta nueva opción sumando a aquellas personas que todavía no lo probaron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: