En Celularis hemos hablado sobre Aviate, el launcher inteligente que llegó para cambiar la manera como interactuamos con Android. A partir de la compra de Aviate por parte de Yahoo!, podíamos esperar, entre otras cosas, que fuera mejorado, y según podemos ver esto es lo que ha venido sucediendo. Con la última actualización del laucher de Android Aviate se añadió el modo Listening Space, el cual permitirá controlar la música del equipo.

Aviate, que todavía se encuentra en fase beta, ofrece la posibilidad de personalización de sus espacios: Time, Work, Settings, Going Somewhere y Nearby Places. Hasta el momento no tenía ningún espacio relacionado con la música, el cuál es uno de los usos que muchos usuarios le dan a sus dispositivos. Por lo tanto, Aviate, como buen launcher inteligente, además de sus funciones basadas en geolocalización , ha incorporado la opción de acceder al nuevo Listening Space.

Aviate Listening SpaceEste espacio, al cual se puede acceder tanto por el menú de modos como simplemente conectando los auriculares a tu dispositivo, te da acceso a todas las aplicaciones de música que tengas instaladas. Si deseas probar una nueva aplicación de música, Aviate inclusive te recomendará aplicaciones nuevas para que las descargues a través de Google Play. Al detectar la canción que está sonando, a través de Listening Space, Aviate te mostrará la biografía del artista, sus últimas publicaciones en Twitter, próximos conciertos cerca de tí e incluso te permitirá escuchar sus canciones más populares a través de Spotify. Vale aclarar que el Listening Space de Aviate funciona con equipos con Android 4.0 y superior. Además, los usuarios de equipos Samsung Galaxy deben tener mínimo Android 4.3 Jelly Bean para que funcione correctamente.

Puedes descargar la última versión de Aviate. En caso de que seas usuario nuevo debes utilizar el código "MUSIC" para descargar la beta privada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: