105 samsung curved

Parece que además del formato 4K y la ausencia de marcos, el futuro de los televisores está en tener pantallas curvadas. Así lo han dejado patente durante este CES LG, que ha estado tratando de robar el protagonismo de las pantallas con sus impresionantes televisores, y hasta Sharp hizo lo propio presentando una pantalla de 85 pulgadas con capacidades 3D y resolución 4K.

Sin embargo, durante su turno al bate, Samsung no ha perdido la oportunidad de ganar un poco de protagonismo para los televisores de la casa. Y al mejor estilo de Sharp han optado por la estrategia de los prototipos. Es así como han decidido mostrar al mundo el más reciente súper apaño que han logrado desarrollar en sus laboratorios.

Se trata de un impresionante panel de 105 pulgadas que quiere convencerte de ser superior que el equipo de iguales dimensiones presentado por LG. Para ello, han optado por un recurso que quizás se les ha salido de las manos, curvando más de la cuenta la pantalla de su nuevo e impresionante panel Ultra HD.

Sin embargo, en Sammy están más que orgullosos del resultado obtenido con su prototipo, y ahora predican a los cuatro vientos todas las virtudes de las pantallas curvadas. Así pues, afirman que con esta nueva tecnología, gracias a las virtudes ópticas de la curvatura en el cristal, el usuario disfrutará de colores mucho más vivos y una mayor percepción de profundidad, con lo que se obtendrá un efecto muy similar al del 3D sin gafas.

Claro, hasta ahora ninguno de los TV presentes en el mercado con pantalla curva han logrado dejar la impresión de tales cosas, por lo que desde acá seguimos un tanto escépticos al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: