iOS in the Car

Muchos fabricantes de coches quieren que 2014 sea el año de la conectividad, de la fusión entre smartphone y coche. Y no hay mejor manera para ello que buscar un buen compañero de viaje. Honda ha optado por la solución que ofrece Apple, iOS in the Car, pero otros escogerán HERE Maps como Mercedes Benz o Android como McLaren. La guerra por conquistar los sistemas multimedia de los coches sólo acaba de empezar.

iOS in the Car llegará a los coches para quedarse.

El hecho de poder duplicar la pantalla y las funciones de nuestro smartphone en el coche es una idea grandiosa que algunas compañías ya han instalado en alguno de sus vehículos, caso de Opel con el Adam, que permite usar el navegador GPS del iPhone y mostrar la información en la pantalla del coche. Pero hay que buscar algo más. Poder usar el coche como segundo monitor en el que recibamos las notificaciones y que además podamos abrir las aplicaciones para manejarlas desde el propio vehículo será el futuro, y Honda quiere ser de los primeros fabricantes en equipar uno de sus coches con iOS in the Car.

Este coche será el Civic 2014 y varios sistemas se integrarán con él para poder hacer de esto una realidad. Para comenzar, el Display Audio Interface con pantalla de 7 pulgadas hará de centro neurálgico desde el que manejar todo el sistema. A esto se le une la siguiente pieza clave, la segunda generación de HondaLink, la plataforma de comunicación entre smartphone y coche.

Entre las funciones de las que podrá disfrutar el usuario se encuentran la completa sincronización de las aplicaciones de audio como Pandora, la agenda, los archivos multimedia y el sistema de navegación. A esto hay que añadir que Siri también llegará a iOS in the Car lo que permitirá contestar mensajes, realizar llamadas o programar el navegador con el simple uso de nuestra voz. Por el momento iOS in the Car en el Honda Civic 2014 sólo será comaptible con los iPhone que tengan conector Lightning, es decir, los iPhone 5, 5C y 5S.

Para mejorar esta experiencia Honda ha lanzado cuatro aplicaciones: Connect, Navigation, Aha y Launcher. Aunque no están directamente relacionadas con iOS in the Car sino que están pensadas para aquellos usuarios que no puedan disfrutar del servicio de Apple porque su coche no sea compatible, por ejemplo, Navigation se basará en HERE Maps y estará disponible para todos los usuarios de iOS.

YouTube video

De esta manera el Honda Civic 2014 dispondrá de una dotación en materia de conectividad y tecnología enfocada al entretenimiento de la que muy pocos vehículos pueden presumir, un plus que la factoría japonesa considera muy importante porque su cliente potencial sabrá valorarlo. Este es un primer paso para integrar iOS in the Car en los coches del futuro aunque probablemente le falten muchas de las características que le gustaría a Apple que estuvieran presentes.

Honda será parte del grupo de fabricantes que opten por las soluciones de Apple, aunque viendo cómo está evolucionando el mercado en muchos países, lo lógico sería pensar en que Android podría tener un papel mucho más importante, simplemente porque hay muchos mas usuarios. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero recuerda, esto no ha hecho más que comenzar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: