Parece que a la compañía de Cupertino se ha portado bien por que estas navidades le van a traer justo lo que quería: China Mobile y Apple han cerrado, al fin, el mayor contrato de distribución de su historia. China Mobile, quien cuenta con más de 760 millones de clientes, ha llegado a un acuerdo con Apple para comenzar a vender iPhone 5s y iPhone 5c a partir del 17 de enero. El acuerdo se hará oficial el 25 de diciembre, día de Navidad, una fecha que viene ni que pintada.

Este acuerdo puede suponer un aumento importante en los beneficios de la compañía, como es obvio, ya que China Mobile es la empresa telefónica más grande entre las distribuidoras del gigante asiático. Se espera, con este acuerdo entre China Mobile y Apple un aumento de hasta casi 25 millones de unidades en 2014, según algunas estimaciones previas, casi un 6% de las ventas totales desde 2007 cuando el primer iPhone vio la luz en el mercado.

Tim Cook, actual CEO, no ha tardado en declarar al respecto mostrando su satisfacción por el contrato firmado entre China Mobile y Apple. Según el mismo indicaba, con este acuerdo la compañía se introduce a paso firme en el mercado chino con una de las redes de distribución más grandes del mundo. Hasta el momento, Apple ha hecho llegar sus productos telefónicos en China a través de China Unicom y China Telecom, dos operadoras que cuentan, en suma, con unos 250 millones de usuarios. Es obvia la ventaja de este acuerdo que triplica las cifras y el alcance de los productos de Apple en China.

Por su parte China Mobile está terminando de desplegar su red 4G para móviles en más de 340 ciudades, con más de 4,2 millones de puntos WiFi a disposición de los usuarios en las mismas, y una cartera de clientes bastante impresionante. Parece un momento idóneo para que China Mobile y Apple hayan firmado este beneficioso acuerdo del que los dos saldrán claramente ganando. Un acuerdo con el que llevan coqueteando desde principios de verano y que estamos seguros de que ha sido una grata sorpresa, conociendo las reticencias previas de China Mobile, en las oficinas de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: