Apple ha alcanzado todo un hito, ya podemos disfrutar de un millón de aplicaciones en la App Store. Esta noticia no se queda únicamente en los números, de los cuales ya se veían venir desde la pasada Key Note de noviembre, sino en la calidad de las aplicaciones que ofrece la App Store de Apple. A diferencia de otros servicios, las Aplicaciones para iOS tienen menos cantidad de Apps "zombies", poco importantes en descargas, entre sus filas debido, en parte, al proceso selectivo de aprobación que tienen que pasar. Por supuesto eso no quita para que existan Pero, ¿Necesitamos tantas aplicaciones en la App Store?aplicaciones en la App Store que no interesan para nada, pero los números son bastante positivos.

En estos momentos han sido aprobadas un millón cuatrocientas mil (1.400.000) aplicaciones en la App Store, en comparación, por ejemplo, con las 881.000 activas en la Play Store de Google. Con la llegada al millón de aplicaciones activas, la iTunes App Store se pone a la cabeza aunque varios medios ponen de manifiesto si esto es algo bueno o malo. La pregunta obvia que nos viene a la cabeza es, ¿necesitamos tantas aplicaciones?.

Hoy día el modelo de negocio que ofrecen las aplicaciones es muy jugoso por lo que podemos ver las Stores desbordarse con aplicaciones repetidas o de mala calidad en busca del beneficio fácil. ¿Ha pasado esto con Apple?. Por supuesto, también ha ocurrido, pero la cantidad de aplicaciones cuyo resultado no satisface al usuario es proporcionalmente menor que en otros mercados. No obstante, una vez llegados a este Apple ha aprobado ya 1.400.000 Aplicacionespunto, parece conveniente replantearse la duda de si hay que seguir creciendo en cantidad o calidad aunque esto suponga mayores restricciones.

Por supuesto que alcanzar la meta de los números antes que los competidores es algo que puede resultar muy atractivo pero no quiere decir que se convierta en algo beneficioso a la larga. Apple no ha hecho ninguna mejora sustancial en la promoción de las aplicaciones en la App Store y de hecho algunas veces hasta el comportamiento de la Store para encontrar las aplicaciones que mejor se ajustan a lo que buscamos es algo deficiente. Si se debe esto a la cantidad de Apps o al servicio en si no queda claro, pero lo que sí lo está es que, con este hito bajo el brazo, la compañía debería volver un poco la atención hacia lo que ofrece y no tanto a cuánto ofrece, algo mucho más propio de su estilo. Mientras tanto esperaremos para escuchar qué tienen que decir desde Cupertino al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: