Weplan

Conozco a muchas personas que siguen pagando "por inercia" unas tarifas elevadas a ciertos operadores. Si crees que es tu caso y estás buscando una manera de ahorrar dinero cada mes, Weplan puede ser la solución que necesitas. Esta aplicación la puedes descargar en tu dispositivo con Android (iOS en camino), monitorizar todos tus datos y descubrir cual es la tarifa que cumple los requisitos que buscas.

Por el momento la aplicación sólo sirve para el mercado español, aunque desde Weplan afirman que están trabajando para llegar a otros países. De esta manera, se soportan las principales operadoras españolas: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Carrefour, Eroski, Euskaltel, Jazztel, MÁSMÓVIL, Pepephone, R Móvil, Simyo, Tuenti, etc.

YouTube video

Una vez instalada tenemos que seleccionar nuestro operador y la tarifa correspondiente. Nos preguntará cuál es nuestro ciclo de facturación y a partir de ahí empezará a mostrarnos todos los datos referentes a consumo de llamadas y de datos móviles. La cantidad de datos que ofrece esta aplicación es enorme:

- Estadísticas: en este apartado podremos acceder a una serie de gráficas detalladas en donde poder ver el consumo que vamos haciendo cada mes, cuales son los números a los que más contactamos (y su coste) y cuantos MB hemos subido y descargado.

- Control de consumo: en esta primera pestaña puedes comprobar de un vistazo rápido tu consumo mensual (datos, llamadas y SMS)

- Servicio de Alertas: permite establecer una serie de límites (en cuanto a euros o datos móviles), recibiendo una notificación cuando hayan sido alcanzados.

- Comparador y ranking de tarifas: analizados todos tus datos, la aplicación te sugerirá una alternativa a tu operadora actual, la cual se adaptaría más al uso que tu haces con tu teléfono.

La cantidad de votos positivos que esta aplicación gratuita tienen en el Play Store muestra el nivel de satisfacción que han tenido los usuarios al probarla. Aunque no estés planteándote cambiar de compañía es una muy buena herramienta para conocer tus hábitos y gastos mensuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: