Nokia Lumia 525

Hace un par de semanas os enseñábamos las primeras imágenes del Nokia Lumia 525, un teléfono que está llamado a ser el sucesor del Lumia 520. La compañía ha publicado un vídeo promocional, imágenes y todas las características de este dispositivo, el cual intentará conseguir tanto éxito como su predecesor.

Gracias a una publicación en la web de Nokia conocemos todos los detalles de este dispositivo, el cual se sabía que sería presentado del Nokia World. Este dispositivo llega para suceder al exitoso Lumia 520, **terminal de gama baja** que ha conseguido muy buenas críticas y un gran éxito de ventas.

Tal y como os habíamos contado con las primeras imágenes filtradas, en el apartado estético no existen muchas novedades, de hecho, el Lumia 520 y 525 son casi idénticos. Los colores elegidos para esta ocasión son 4: negro, blanco, naranja y amarillo, pudiendo intercambiarlos ya que se pueden intercambiar sus carcasas.

La principal novedad ya la conocíamos y **se ha doblado la memoria RAM**: de 512 MB a 1 GB. Esta pequeña revisión ayudará a que el nuevo terminal pueda realizar todas las tareas de una manera más holgada. El resto de características ya las conocemos, son exactamente las mismas que en Lumia 520:

- Pantalla de 4 pulgadas
- **Resolución** WVGA 800 x 480 píxeles
- **Procesador** doble núcleo a 1 GHz
- **Cámara** de 5 megapíxeles
- **Memoria RAM** de 1 GB
- **Memoria interna** de 8 GB + slot microSD

Por el momento no se ha dado ninguna información oficial sobre el **precio y disponibilidad** en España y Latinoamérica. Seguramente, se repetirá la misma apuesta que con el Lumia 520 y se ofrezca a un precio muy competitivo (alrededor de los 150 euros / 180 dólares). En esta ocasión se encontrará con una competencia directa muy dura, ya que ayer se ponía a la venta el Moto G, un dispositivo que ha llamado mucho la atención por su excelente relación entre calidad y precio.