Se acerca el sucesor del Lumia 520, uno de los dispositivos clave en el ecosistema de Windows Phone. Se filtran por primera vez imágenes del Nokia Lumia 525, terminal que seguiría apostando por ofrecer una experiencia asequible en el sistema operativo móvil de Microsoft. De seguir por el camino ya recorrido, seguiría consolidando a Nokia como el fabricante líder de la plataforma.

Las imágenes filtradas han sido publicadas por la agencia de certificación TENAA, en las cuales se puede apreciar el **aspecto externo** del dispositivo. Aparentemente, no habría cambiado mucho el diseño con respecto al anterior modelo y se rumorea que estará disponible en tres colores: amarillo, blanco y naranja (aunque podrían incluirse más colores).

En cuanto a las especificaciones conocidas hasta la fecha, repetiría la misma pantalla que el 520 (resolución WVGA 800 x 480 píxeles). En esta ocasión, algunos rumores apuntan que tendría el doble de memoria RAM (1 GB en vez de 512 MG). El Nokia Lumia 525 estaría muy centrado en la música, motivo por el cual se lanzaría con unos auriculares especiales y con el servicio Nokia Music+.

Continuaría la apuesta de relación entre calidad – precio del 520
Nos encontramos ante uno de los productos más importantes de la familia Lumia. No se trata del dispositivo con unas características más impactantes, pero continuaría la apuesta de **relación entre calidad – precio** del Lumia 520, el cual abarca el 23% del mercado global de Windows Phone. Esa cifra podría incrementar aún más si Nokia mantiene esa misma propuesta con el Lumia 525.

Nokia podría presentar este terminal en un evento que tendría lugar entre finales de noviembre y principios del mes de diciembre. En el mismo acto se podría presentar el Nokia Guru, reproductor de música con aspecto de iPod Touch del que os hablamos previamente al Nokia World 2013. Como vemos, faltaría poco para conocer si se cumplen los pronósticos que apuntan que nos encontramos ante uno de los productos clave de Nokia y Windows Phone de los próximos meses.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.