ahorrar batería portátil

Al utilizar un computador portátil uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios es la batería. Al estar varias horas sin haberse recargado y con uso constante de aplicaciones y conectividad a Internet la carga de las baterías comienza a reducirse drásticamente.

Si bien hoy en día existen algunos equipos (ultrabooks) que ofrecen una autonomía mucho mayor gran parte de los consumidores contamos con modelos tradicionales que no tienen la misma capacidad.

En Gizmología queremos salvarte de este problema y por eso compartimos con vos una serie de conseos para ahorrar batería del portátil:

Consejos útiles para ahorrar batería

  • Desactiva el Wi-Fi y el Bluetooth: estas son dos de las funciones que más batería absorberán de tu portátil y posiblemente ni siquiera las estés necesitando en ese momento. Apagalas para ahorrar energía.
  • Reduce el brillo de la pantalla: en la mayoría de las portátiles esto se puede hacer directamente con una combinación de teclas.
  • Configura las opciones de energía: los sistemas operativos más populares cuentan con una herramienta para administrar el uso de energía según el equipo esté conectado a la corriente o no. Ajusta el modo de movilidad a lo mas económico posible.
  • Evita usar ciertas aplicaciones: mientras más potencia requiera la aplicación más energía va a exigir de la portátil y más batería gastará. Evita usar aplicaciones que consuman demasiada memoria RAM o requieran de un esfuerzo del procesador.
  • Desconecta dispositivos de los puertos USB: los dispositivos conectados vía USB son una constante merma para la energía de tu portátil. Desconéctalos.
  • Cerra programas innecesarios: muchas veces, sin que nos hayamos dado cuenta, el sistema operativo se encargó de iniciar automáticamente varios programas que no necesitamos usar. Revisa la barra de Inicio en Windows y la bandeja de la barra de herramientas en OS X y la mayoría de las distribuciones Linux para terminar estos procesos.
  • Mantén el portátil lo menos caliente posible: lo que menos queremos hacer es darle más trabajo al sistema de ventilación del equipo. Evita utilizar el portátil en el sol o apoyarlo en superficies donde no se pueda ventilar de manera cómodo ya que requerirá más trabajo del ventilador.
  • Suspende el equipo mientras no lo utilizas: el consejo más básico pero necesario: mientras no estés usando el equipo, suspéndelo. Los portátiles hacen esto automáticamente cuando son cerrados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: