Los chicos de Microsoft en su división móvil han tenido días verdaderamente ocupados últimamente, ante los cambios inminentes en el futuro cercano del Windows Phone y el considerable número de sorpresas que supuso el Nokia World 2013, existe un tema que ha estado generando polémica desde hace algunas semanas, y el cual apunta directamente al elemento más endeble de esta plataforma: su catálogo de aplicaciones. Antes del boom por el anuncio de los nuevos integrantes de la familia Lumia el punto de la controversia estaba centrado en Microsoft y su política reciente de republicar de manera masiva en la tienda de Windows Phone, una serie de sitios móviles de internet, propiedad de otras compañías, pero ahora bajo el concepto de "Microsoft Web Apps".

Los detractores de la compañía al observar este movimiento señalaron inmediatamente que se trataba de una estrategia para alimentar la oferta de aplicaciones disponibles para Windows Phone, con la idea de proyectar la imagen de una tienda virtual más robusta, respaldada por los desarrolladores más populares. Hoy, Microsoft ha comunicado su postura oficial sobre el asunto, revelando que en realidad su intención es positiva y transparente, considerando incluso que la mayoría de los dueños de los sitios web originales agradecerán el desarrollo su Web App:

Las Web Apps son una manera fácil para conectar a nuestros consumidores con sitios populares, a través de un entorno de aplicación. Estas apps conducen a una mayor cantidad de personas por la experiencia original de los sitios de las compañías, ya que parten del diseño original para navegar desde un dispositivo móvil, de manera que no anticipamos ningún tipo de objeción por parte de ellos.

Así se señala en la declaración de un portavoz oficial de Microsoft con los chicos de TNW, quien resalta además que Microsoft ha sido muy transparente acerca de estas aplicaciones, señalando claramente en la Store que son publicadas bajo el concepto de Microsoft Web Apps, y que se trata de un "accesorio" para la navegación móvil de los sitios. Hasta el momento se tienen reportes de que algunas compañías han solicitado efectivamente la retirada de su Web App, como fue el caso de Southwest Airlines, mientras que la mayoría las han mantenido en línea. Microsoft en cualquiera de los casos se muestra abierto y dispuesto a remover la Web App si así lo requieren los dueños de los portales, su intención a final de cuentas está enfocada al beneficio de los usuarios de Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: