El Nokia Lumia 625 es uno de los smartphones con Windows Phone más destacables en lo que va del año, gracias a la versatilidad de su diseño y su rendimiento, en comparación a la gama de precio a la que pertenece y las especificaciones que posee, que lo convierten en una alternativa seria y considerable para el usuario con presupuesto modesto que desea un móvil LTE. Hace algunas semanas aquí en Celularis compartimos unas primeras impresiones sobre esta terminal, destacando sus comodidad de uso y el tamaño de su pantalla (contrastado con la calidad de su definición gráfica). Ahora se ha anunciado que Nokia y Microsoft han hecho equipo con los chicos de Telcel en México, para lanzar esta temporada navideña el Nokia Lumia 625. Las cualidades distintivas de este integrante de la serie Lumia, son que posee un precio bastante accesible, con (solo) algunas especificaciones de móviles de gama media alta y posee tecnología con soporte para redes LTE, lo que lo convierte en el terminal de este tipo más barato del mercado. Ya que la compañía lo tendrá disponible bajo dos modalidades: Totalmente gratis en la contratación de un plan de renta mensual, con un costo de 499 pesos (cerca de 38 dólares) por un mínimo de 24 meses, o bien mediante compra directa, operando bajo la red prepago Amigo de Telcel, por cuatro mil trescientos cincuenta y nueve pesos (335 dólares), entre las principales características del Nokia Lumia 625 encontramos las siguientes:

  • Pantalla LCD de 4.7 pulgadas.
  • Tres colores con carcasas intercambiables: anaranjado, amarillo y negro.
  • Cámara de 5 megapíxeles.
  • Resolución: WVGA 800 x 480
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Procesador Snapdragon a 1.2 GHz
  • Memoria interna de 8 GB con capacidad de memoria interna micro SD de hasta 64 GB.

En el evento de presentación del modelo Telcel no especificó una fecha concreta para el lanzamiento de este smartphone, más allá de la temporada de fin de año, sin embargo, eso mismo lo coloca en la antesala de convertirse en el primer móvil con acceso a red LTE (en las pocas ciudades donde está disponible el servicio) mediante un esquema de prepago. Hasta el momento esta clase conexiones en el país se encuentra reservada únicamente para equipos bajo esquema de contrato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: