Nexus 5

Los rumores en relación al nuevo smartphone que **Google** en algún momento presentará como sucesor del Nexus 4, no se han detenido, especialmente durante los últimos días. A tan solo un par de días de lo que muchos medios han prometido será el día oficial de presentación del nuevo [**Nexus 5**](http://alt1040.com/tag/nexus-5), aún no hay nada confirmado, pero siguen apareciendo datos y más detalles en la web. Esta vez, directamente desde un [operador canadiense](http://www.theverge.com/2013/10/28/5039968/nexus-5-specs-leaked-by-canadian-carrier-wind-mobile) se ha terminado de filtrar la lista de [características técnicas](http://hipertextual.com/archivo/google/nexus-5-especificaciones) del nuevo Nexus 5. Prácticamente ya no queda mucho más por revelar el día que Google lo presente.

Así, las características técnicas del nuevo Nexus 5, fabricado por **LG**, son:

* Pantalla de 4.95 pulgadas y resolución de 1920x1089 píxeles (densidad de 445ppp), Gorilla Glass 3
* Procesador **Qualcomm Snapdragon 800** con frecuencia a 2.3 GHz
* Memoria RAM de 2GB
* Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB
* Cámara posterior de 8 MP OIS
* Cámara frontal de 1.3 MP
* Bluetooth 4.0, NFC y WiFi
* Versión de sistema operativo **Android 4.4 KitKat**

Así, estamos ante una verdadera bestia parda digna de la gama alta de terminales que hoy por hoy lideran el mercado en **potencial**. Por supuesto, algunos de los detalles más atractivos de este nuevo Nexus 5 se encuentran en su llamativa cámara, que tenemos muchas ganas de someter a las más extensas pruebas para comprobar sus capacidades en el mundo de la fotografía móvil (hoy por hoy liderado por el Nokia Lumia 1020, iPhone 5s y Samsung Galaxy S4; cada uno con su respectivo sistema operativo), además de que aplica la misma estrategia del [**LG G2**](http://hipertextual.com/archivo/analisis/lg-g2/) (_¿su hermano lejano?_), la de contar con marcos bastante estrechos con la finalidad de que su pantalla de 5 pulgadas sea bastante **manejables**.

Todo parece indicar que el anuncio oficial del nuevo Nexus 5 de Google y LG está al caer en algún momento durante los próximos días. Estaremos muy atentos a este hecho, que supone el debut oficial de uno de los móviles con sistema operativo **Android** más esperados de cada año, además de finalmente la llegada de [**Android 4.4 KitKat**](http://alt1040.com/2013/10/nexus-5-lanzamiento-31-octubre).