Actualmente los usuarios de internet se toman mucho más en serio todo lo relacionado a la **seguridad y privacidad** de sus datos en la web, y por ello debemos dar las gracias a [**Edward Snowden**](http://alt1040.com/tag/edward-snowden) por todas sus revelaciones sobre el programa de «vigilancia doméstica» (o mejor dicho, **espionaje**) llamado [**PRISM**](http://alt1040.com/tag/prism) y a que nos dio a entender que la **NSA** siempre está observando, de una forma u otra, lo que hacemos en línea. Desde correos electrónicos, hasta las webs que visitamos, o los mensajes que nos enviamos por cualquier plataforma.

BitTorrent Chat no hace uso de la nube para almacenar mensajes, gracias al P2PPara este último punto, los chicos de **BitTorrent** proponen una nueva solución, una alternativa en ese agitado y competitivo mundo de la mensajería instantánea: BitTorrent Chat. Esta nueva plataforma que han presentado el día de hoy, promete ser la solución plena a nuestros problemas de espías en nuestras conversaciones (al menos en papel, por ahora), dado que su funcionamiento se basa en ese maravilloso protocolo llamado [**P2P**](http://alt1040.com/tag/ps2), que permitirá que el mensaje vaya de un usuario a otro directamente.

Por supuesto, si conocemos los logros anteriores de BitTorrent, tales como la aplicación para gestionar archivos **torrent** que lleva su mismo nombre o [**uTorrent**](http://alt1040.com/2013/09/google-bittorrent-utorrent), sabemos que estamos ante los expertos del P2P, y realmente debemos poner atención en este anuncio. Quizás, solo quizás, esta plataforma suponga un real dolor de cabeza para la NSA o cualquier agente curioso que quiera percatarse de lo que conversamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En BitTorrent son expertos en P2PFinalmente, BitTorrent Chat será completamente gratuito, según anuncian hoy sus responsables. Por ahora estarán desarrollando una fase de pruebas (**beta **) privada a la que cualquiera se puede postular [desde este enlace](http://labs.bittorrent.com/experiments/bittorrent-chat.html).

Otras mensajerías que prometen «seguridad y privacidad» han sido anunciada por parte de los responsables de **The Pirate Bay** y **MEGA**, sin embargo, dada la propuesta y la experiencia de BitTorrent, no debemos perder de vista la propuesta de BitTorrent Chat, que sin lugar a dudas promete gracias a no almacenar datos ni conversaciones en ningún servidor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.