Quickoffice

En junio del año pasado, Google adquirió Quickoffice y la aplicación, que permite editar documentos de Microsoft Office, pasó a ser de pago. Sin embargo, hace unos meses, el buscador hizo que fuese gratuita para sus clientes de Google Apps for Business (aunque para el resto todavía era de pago). Ahora han anunciado que Quickoffice vuelve a ser una aplicación gratuita en iOS y Android para todos los usuarios con cuenta de Google.

Entre las funciones y herramientas que ofrece Quickoffice destaca la creación y modificación de archivos de Word, Excel o PowerPoint, la lectura de archivos PDF, la posibilidad de adjuntar archivos en correos electrónicos y, sobre todo, la integración con Google Drive, que hace que sea más sencillo acceder a los documentos en cualquier momento. Y hay novedades en este sentido.

El cambio ya es efectivo en ambas plataformas, por lo que los usuarios ya pueden descargar Quickoffice en sus dispositivos con los sistemas operativos de Google y Apple. Una vez que lo hagan, podrán editar documentos de Office desde ellos e integrarlos en Google Drive (es decir, se podrá acceder a ellos desde cualquier lugar). Además, quienes integren su cuenta de Google con Quickoffice antes del 26 de septiembre recibirán de forma gratuita 10 GB de almacenamiento en Drive durante dos años. Parece que la compañía espera una avalancha de solicitudes, ya que no se añadirán de forma inmediata, sino que lo harán a lo largo de las próximas semanas.

Por su parte, los usuarios de Google Apps for Business también obtendrán ventajas. En concreto, nuevas características, como la posibilidad de crear archivos comprimidos o ver gráficas en los documentos de Excel o Power Point. La sincronización entre dispositivos supone una ventaja, pero resultará más interesante si finalmente Google lanza una versión web de Quickoffice, algo que se rumorea desde hace tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: