Polar Loop

Parece que la fiebre de las pulseras para smartphones, lejos de pararse, sigue en ascenso, como bien demuestra la última apuesta en este terreno: Polar Loop, la nueva pulsera para iPhone que llegará el próximo mes de octubre para competir con alternativas tan asentadas como la Jawbone Up.

La nueva Polar Loop, al igual que sus principales competidores, no sólo se encarga de monitorizar tus movimientos diarios, sino que además sirve para tener constancia de todos tus niveles de ejercicio y tus horas de sueño. De hecho, esa será una de las grandes ventajas de la Polar Loop, la monitorización del sueño. Gracias a la pulsera y la aplicación para iPhone, el usuario podrá comprobar los patrones de sueño, ser motivado por la propia aplicación y recibir ayuda para conseguir los objetivos fijados. Pero Quizás la mayor baza de la Polar Loop es la posibilidad de añadir un monitorizador de pulsaciones para así obtener unos resultados mucho más específicos y poder programar de manera más eficiente las sesiones deportivas.

La pulsera Polar Loop está pensada para el uso diario y, por tanto, se ha tenido en especial cuenta durante su diseño el hecho de que fuera resistente al agua y que gozara de una buena autonomía. Con respecto a su diseño, sin ser quizás tan minimalista como Jawbone Up o Fitbit, incluye una pantalla LED integrada en la pulsera de goma y una hevilla de acero inoxidable. De momento, sólo estará disponible en color negro con la pantalla LED roja, aunque se espera una versión rosa con LEDs blancos para principios de 2014.

Como viene siendo normal, la aplicación de Polar Loop estará disponible en la App Store el próximo mes y todavía no se ha definido la fecha de llegada para Android. Normal aunque sorprendente, teniendo en cuenta la alta cuota de mercado de la que goza Android y que algunos competidores de la Polar Loop estén presentes en otras plataformas, como es el caso de Fitbit, disponible para iOS, Android y Windows Phone 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: