En la actualidad, realizar fotografías de 360° grados ya no es tan complicado como antiguamente. De hecho, la mayoría de los smartphones del mercado permiten hacer este tipo de capturas de forma bastante intuitiva. Cabe destacar por ejemplo el PhotoSphere que incorpora Android. No obstante, para ello debemos realizar múltiples capturas que se solapan a posteriori vía software, provocando así ciertas imperfecciones. Asimismo, Ricoh ha aprovechado la IFA de Berlín para presentar su cámara Theta capaz de tomar fotografías de 360° en una única captura. ¿Os acordáis del prototipo?

La cámara Theta de Ricoh, que tiene unas líneas de diseño muy cuidadas, posee un sistema de doble óptica capaz de generar fotografías esféricas con un solo disparo. Asimismo, su reducido tamaño permite llevar la cámara en casi cualquier bolsillo. Además, si tenemos en cuenta que sólo pesa 95 gramos, podemos llevarla a cualquier lugar casi sin enterarnos de que la tenemos encima. Por otro lado, es de notable importancia destacar que se trata del primer modelo de cámaras de este tipo que se va a comercializar de forma masiva.

En cuando a la conectividad, la cámara Theta se sincroniza directamente con nuestro teléfono vía WiFi. Además, mediante la aplicación gratuita que incluye la compañía es posible transmitir las imágenes al instante. De la misma forma, la aplicación permite rotar la imagen, editar su tamaño, forma y composición. Como era de esperar, una vez que tengamos nuestra foto final nos dará la oportunidad de compartirla en nuestras redes sociales.

En un primer momento, la cámara Theta sólo será compatible con el iPhone 4S e iPhone 5 con iOS 6 o superior. Sin embargo, la marca espera que también esté lista la versión Android de la aplicación para finales de este mismo año.

En definitiva, la cámara Theta de Ricoh permite realizar fotografías esféricas pulsando tan solo un botón. Supone una ventaja respecto a las que podemos realizar con nuestro teléfono móvil en cuanto a calidad se refiere. No tendremos problemas de solapamiento. De la misma forma, también hay que tener en cuenta que se empezará a comercializar el mes que viene por $399 dólares. ¿Merece la pena este gadget extra cuyo objetivo es sólamente realizar fotografías de 360°?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: