Blackberry Z30

Tras algunas imágenes y vídeos filtrados del dispositivo, llega el anuncio oficial del BlackBerry Z30, un smartphone de 5 pulgadas con pantalla Super AMOLED que llega para aumentar el catálogo de la compañía. Se esperaba que este terminal fuese presentado en la feria IFA de Berlín, a principios de este mes. El Z30 es el primer phablet de Blackberry y el quinto dispositivo con BlackBerry 10.

Desde hace más de un mes que conocemos la existencia de este terminal y su apariencia. Hoy se ha presentado de manera oficial el Z30, un dispositivo que con sus 5 pulgadas, entra a competir en el mercado de las pantallas grandes. Es el primer phablet desarrollado por la compañía y el quinto en usar Blackberry 10 (tras el Q5, Q10 y Z10).

El Z30 incluye en su interior BlackBerry 10.2, la última versión del sistema operativo de la compañía. Se ha mejorado el BlackBerry Hub, lugar donde se reúnen todos los mensajes y notificaciones, aprendiendo de los hábitos del usuario y presentando las alertas más importantes de correos, redes sociales y otras cuentas. Con 10.2 también llega una versión actualizada de BlackBerry Messenger, pudiendo ver una previsualización de los mensajes desde la pantalla de bloqueo.

En cuanto al resto de características del BlackBerry Z30, nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y un procesador a 1,7 GHZ de cuatro núcleos. En la nota oficial se hace una mención especial a su batería de 2.880 mAh, ofreciendo una autonomía de hasta 25 horas, convirtiéndose en el terminal BlackBerry con mayor batería. Obviamente, la duración dependerá del uso específico que haga cada usuario.

Por el momento desconocemos una fecha exacta, pero BlackBerry ha asegurado que a partir de la próxima semana (23 al 30 de septiembre de 2013) el dispositivo estará disponible en Reino Unido y Oriente Medio. Sobre el lanzamiento en el resto de países no se ha confirmado nada. Tampoco no se ha anunciado el precio del Z30, simplemente se ha señalado que cada partner podrá decidir el precio de venta. Habrá que esperar para conocer si este terminal será bien acogido por el público.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.