Crear gifs animados

Una de las dudas más importantes de cara al lanzamiento de iOS 7 es qué pasará con todas las versiones de aplicaciones antiguas de iOS que no serán compatibles con el nuevo sistema móvil de Apple. Puesto que iOS 7 solo es compatible con el iPhone 4 o posterior, existen muchos usuarios que, bien no van a cambiar su terminal por uno más reciente, o bien no tiene intención de actualizar a la última versión del sistema, por lo que Apple mantendrá la compatibilidad de aplicaciones antiguas de iOS para todos los usuarios que se encuentren en cualquiera de las dos situaciones descritas anteriormente.

De esta forma, si una aplicación lanza una versión nueva para el sistema más reciente acabando con su compatibilidad con los antiguos, Apple dará la posibilidad de instalar la versión más reciente disponible y compatible con el sistema del usuario. Por ejemplo: si Spotify actualiza su aplicación para iOS de forma que solo sea compatible con iOS 7, Apple ofrecerá al usuario instalar en su dispositivo con iOS 6 o anterior la última versión disponible compatible con dicho sistema. Más fácil imposible.

Este movimiento permite a Apple, por un lado, eliminar de un plumazo las criticas sobre la supuesta obsolescencia de sus equipos y, por otro, permite a los usuarios alargar la vida útil de sus dispositivos, dándoles la opción de no tener que actualizar a la versión más reciente de iOS para seguir utilizando sus aplicaciones favoritas.

Esta opción permite a los usuarios alargar la vida útil de sus dispositivos iOS Aunque se trata de una opción sin duda muy útil, aun quedan interrogantes sobre que sucederá en el momento en el que sean las propias aplicaciones las que dejen de dar servicio a versiones anteriores, como ha sucedido anteriormente en el caso de WhatsApp, por ejemplo. En este caso, no quedará otra opción que mantener nuestros dispositivos actualizados a la última versión de iOS 7, puesto que en esa situación ya no depende de que Apple mantenga o no la compatibilidad, si no que sean los propios desarrolladores a los que les interese mantener totalmente funcionales las versiones más antiguas de sus aplicaciones.

En cualquier caso, es una opción que todos estábamos esperando desde iOS 5, que fue la primera versión que rompió con la compatibilidad de muchas de las aplicaciones más importantes disponibles en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: