Apple continúa haciendo cambios en una de las funciones más importantes de iOS 16: la opción que permite a los usuarios visualizar el porcentaje de la batería en la barra de estado. La segunda beta de iOS 16.1, según ha descubierto MacRumors, ahora ofrece una nueva vista previa que hace que el relleno del icono de la batería coincida con el porcentaje de la misma.

Hasta ahora, recordemos, si el usuario activaba el porcentaje de la batería, el icono de la misma aparecía siempre como lleno, independientemente de si la autonomía se situaba, por ejemplo, en el 30 % de su capacidad. Esto, de hecho, es algo que no ha gustado a muchos usuarios, pues puede resultar algo confuso y visualmente poco atractivo.

iOS 16.1, sin embargo, hace que el relleno de la batería también coincida con el porcentaje. Por lo tanto, si, por ejemplo, la batería está al 80 %, el relleno de la misma se mostrará parcialmente vació, dejando un pequeño espacio en blanco para simular que está a esa capacidad. Apple, además, ya no mostrará el icono del rayo cuando la batería esté cargada al 100 %, incluso aunque el iPhone continúe conectado a la corriente.

iOS 16.1 también traerá el porcentaje de la batería a los iPhone que hasta ahora no eran compatibles

iOS 16 porcentaje batería
Nuevo porcentaje de batería en iOS 16.1. Imagen: Federico Viticci.

iOS 16.1 también trae otro cambio importante relacionado con el porcentaje de la batería en el iPhone: la compatibilidad con aquellos modelos en los que la opción no estaba disponible para activar. iOS 16, en concreto, permite activar el indicador de la batería en la barra de estado solo en los iPhone X, Xs y Xs Max, iPhone 11 Pro y Pro Max, iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max y los iPhone 13, iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. El iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini, en cambio, no son compatibles con esta característica.

Con la nueva versión, que podría estar disponible para todos los usuarios durante las próximas semanas, Apple implementará la opción en ajustes en los mencionados modelos más antiguos con Face ID, por lo que cualquier usuario podrá activarlo si lo desea.

El porcentaje de batería de iOS 16, recordemos, se activa a través de los ajustes del sistema. Solo es necesario acceder a la sección 'Batería' y activar la opción llamada 'Porcentaje de batería'. También es posible ver el nivel de la autonomía accediendo al centro de control o a través de widgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: