Smartphone Jolla - Smartphone Jolla - Smartphone Jolla - Smartphone Jolla - Sailfish OS - Sailfish OS

Mucho hemos hablado de Jolla y parece que los finlandeses quieren seguir siendo escuchado por el mercado: ya sea sacando pecho con su SailFish OS o mostrando su Jolla Phone, un terminal que todavía no hemos visto pero que seguro queremos probar. Buenos diseños, compatibilidad con aplicaciones de Android y el hecho de ser el equipo que estaba tras MeeGo le dan a este proyecto la fuerza suficiente como para atraer la atención de toda la industria. Y desde luego, noticias como la de hoy bien le ayudan: Jolla ha anunciado que Sailfish OS ya es completamente compatible con aplicaciones Android y con dispositivos Android. Dispositivos Android con Sailfish OS, cada vez más cerca.

Que Jolla iba a ser compatible con las aplicaciones de Android es algo que ya sabíamos, la propia compañía lo había hecho oficial, al igual que otras alternativas como BlackBerry 10. Pero el hecho de que vayamos a ver dispositivos Android con SailFish OS sí es algo nuevo. Es decir, los fabricantes que ahora mismo utilizan Android como sistema operativo, podrán sacar iteraciones de sus teléfonos Android con SailFish OS, sin tener que modificar el hardware. Lo mismo sucederá a los usuarios, quienes podrán adquirir un teléfono con Android e instalar la última versión de Sailfish OS.

El proyecto de Jolla pasa por adaptarse a la industria Además, y a diferencia de BlackBerry 10, el sistema operativo de Jolla sí es totalmente compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android. Es decir, descarga el .APK, instala y a funcionar; no se necesitará hacer ningún tipo de modificación en la aplicación. Esto se traduce en que cuando llegue Sailfish OS, ya contará con un vasto catálogo de aplicaciones (todas las de la Play Store), además de su propia tienda de aplicaciones.

Con esta noticia, el hype acerca de la plataforma de los desarrolladores del extinto MeeGo no hace más que crecer. Tanto el hecho de que el sistema operativo sea totalmente compatible con las aplicaciones de Android, como que podamos ver nuestro dispositivo Android con Sailfish OS no hace más que despertar más y más expectación. Esperamos oír más de los finlandeses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: