Sony objetivo con sensor smartphone

La fotografía en el mundo de los móviles se ha convertido en parte vital de estos dispositivos desde hace mucho tiempo, cuando un primer móvil (no inteligente) incorporó un pequeño lente para capturar imágenes en cualquier lugar y momento. Actualmente, nos encontramos con propuestas mucho más evolucionadas y sin duda espectaculares como la cámara que incorpora el iPhone 5 o ese maravilloso smartphone llamado Nokia Lumia 1020 con una cámara de 40 Megapíxeles y tecnología de punta, logrando una cámara como nunca habíamos visto en un smartphone.

Aún así, Sony, expertos en materia de fotografía, tiene una gran ambición y planea ir mucho más allá, intentando nuevamente revolucionar la fotografía móvi, mediante un accesorio. Esta vez, más allá que esos pequeños lentes que se adaptan a un móvil para darle efectos de ojo de pez o macros, al estilo de los Walimex, presentarán un objetivo con sensor integrado, para usarse en conjunto con un smartphone o tablet.

Hasta ahora, este objetivo con sensor integrado solo se había mencionado en rumores, pero el día de hoy la web Sony Alpha Rumors ha logrado hacerse con las primeras imágenes comerciales de este gadget que es mucho más que un accesorio, y la verdad es que luce espectacular.

Estos nuevos objetivos con sensor integrado funcionan de una forma casi independiente, al integrar no solo el sensor, sino también un procesador Bionz, conectividad WiFi y NFC, además de una ranura para tarjeta SD. Por supuesto, al acoplarse a un smartphone o tablet usando un imán y conectándose a través de WiFi o NFC, el dispositivo móvil pasa a cumplir la función de pantalla LCD que tendríamos en una cámara completa.

La web responsable de esta filtración aseguran que Sony, muy pronto, presentará dos de estos objetivos, uno llamado Lens Camera que cuenta con el mismo sensor de la cámara Sony RX100, y otro que contará con una lente Carl Zeiss. De ser así, en teoría podríamos obtener muy cercanos o los mismos resultados al capturar una imagen con este dispositivo, que con la cámara RX100 como tal.

Finalmente, el precio de estos dos objetivos se ubicaría entre los 400 y 600 dólares, una suma bastante elevada, pero tomando en cuenta lo que prometen estos accesorios para el mundo de la fotografía, pienso que los vale.

Y es que estos objetivos podrían fácilmente utilizarse para obtener maravillosas fotos, con cualquier móvil Android o iPhone, incluso permitiendo, en teoría, reemplazar por completo a una cámara compacta cualquiera. Muchas ganas de probar esta nueva propuesta de Sony.