Instagram

Al parecer la guerra de las aplicaciones de video en línea apenas está comenzando. Y, en esta ocasión, Instagram planea tomar la ventaja adquiriendo la aplicación de video Luma Camera. Esta app te permitía grabar video con un sistema de estabilización profesional y, además, te dejaba compartirlo. Hoy, en el sitio oficial de la aplicación, se anunció que habían sido comprados por Instagram y que su misión de capturar y compartir videos seguía en pie pero ahora con un mejor equipo.

Los términos del contrato de Instagram y Luma no han sido especificados y lo único que sabemos es que la aplicación dejará de existir, brindando servicio hasta el 31 de diciembre de este año. Los usuarios de la aplicación pueden empezar a bajar sus videos de la red desde el sitio de Luma Camera a partir de hoy.

Instagram toma una sabia decisión al adquirir Luma y, seguramente, dentro de los próximos meses comenzaremos a ver características de Luma en Instagram Video. Una de las ventajas de esta adquisión es que Instagram Video ahora tendrá una mejor tecnología de estabilización de imagen. Una herramienta que puede hacer la diferencia entre publicar un video que los demás quieran ver y uno que no. Otra de las características de Luma que esperamos ver en Instagram es su filosofía no disruptiva para los filtros en los videos, ya que estos pueden ser removidos una vez publicado el material; ideal para los que cambian mucho de opinión o quieren mejorar el producto que están compartiendo.

La actualización de Instagram Video tendría que hacerse pronto, ya que la competencia es fuerte. Aplicaciones como Vine y MixBit están siendo cada vez más relevantes en el mercado e Instagram sabe que no se puede quedar atrás. Por el momento no nos queda más que esperar a que se dé el anuncio oficial y ver cómo reaccionarán las otras aplicaciones para compartir video. ¿Será que esta compra podrá afectarlas de alguna manera?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: