El afán de Instagram por parecerse a TikTok no es ningún secreto. Las nuevas funciones de la red social, como los Reels, intentan competir contra la aplicación de ByteDance, pero no parecen ser suficiente. Adam Mosseri, jefe de Instagram, quiere ser más transparente sobre los planes de la compañía. Ha compartido un vídeo destacando los aspectos más importantes de la aplicación a día de hoy y los cambios que llegarán para competir contra las plataformas más populares.

"Hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande, y también hay un muchos otros arriba", dice el jefe de Instagram en un vídeo publicado en su perfil de Twitter. Mosseri quiere intentar competir contra estas aplicaciones que centran su contenido en video y que recopilan millones y millones de usuarios. Asegura que no quiere que Instagram se considere "la aplicación para compartir fotos cuadradas". Para ello, la red social añadirá nuevas funciones de vídeo que comenzarán a llegar en los próximos meses.

Una de ellas es la posibilidad de ver vídeos a pantalla completa en un formato "centrado en móviles". Actualmente, Instagram solo muestra vídeos en pantalla completa en los Reels o las Historias. Los vídeos de las publicaciones, en cambio, tienen un formato cuadrado y no muestran ninguna opción para expandir el vídeo.

Las nuevas características que están por llegar a Instagram

Enlaces Stories

Mosseri también ha adelantado que la aplicación comenzará a probar las recomendaciones en el feed. La característica permitirá a los usuarios descubrir contenido relacionado con lo que buscan o ven, pero de aquellas cuentas que no siguen. TikTok ofrece una característica similar con la pestaña 'Para Ti'. Adicionalmente, Instagram también implementará nuevas funciones que actualmente están en prueba Una de ellas es la posibilidad de añadir enlaces en las Stories. Hasta ahora, esta opción solo es exclusiva para usuarios verificados o aquellos que cuenten con más de 10.000 seguidores.

La compañía perteneciente a Facebook también se centrará en otras áreas clave, como las compras y los mensajes y los creadores de contenido. Precisamente, Instagram confirmó recientemente una nueva función que permitirá a los creadores rentabilizar su contenido través de un modelo de suscripción, donde los usuarios podrán pagar una cuota para acceder a "Stories exclusivas" de sus influencers favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: