Es muy difícil que un iPhone consiga un Patronus para librarte de un dementor, pero sí puede hacer uno de los hechizos de Harry Potter más famosos. Recordemos el inicio de la tercera película de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, en la que Potter está en casa de sus tíos, los Dursley, bajo las sábanas mientras lee un libro de hechizos. Su tío Vernon entra constantemente para pillarle, pero el joven mago es más rápido que él. Para poder leer en la oscuridad y bajo las sábanas, necesita dos cosas. Una varita y decir ¡Lumos Maxima!

Si probamos esta función en Siri, el resultado es el mismo. Con decir Lumos o Lumos Maxima, el asistente de Apple encenderá la linterna. A la voz de Nox, esta se apagará. Es lo más cerca que estaremos de ser un poco menos muggles.

Podemos hacer hechizos de Harry Potter a través de Siri desde hace tiempo, pero ha vuelto a ser comentado en redes sociales, sobre todo en Twitter, después del estreno del documental de HBO Max Harry Potter: Regreso a Hogwarts.

https://twitter.com/Potterverse_/status/1478290342948622337?s=20

Una de las primeras veces que se habló del hechizo de Harry Potter Lumos en Siri fue en 2018, cuando el usuario Ben Markovitz explicó cómo se podía configurar esta herramienta a través de los atajos. En ese momento, en España los atajos estaban disponibles solamente en su versión beta pero el hilo de Markovitz nos confirmaba el amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen los atajos. Hasta hacer magia.

Otro usuario de Reddit recomendó incluso otros hechizos de Harry Potter que podemos configurar a través de los atajos. Por ejemplo, Avada Kedavra reduce completamente el brillo y lo pone en modo avión. Básicamente, como si el iPhone hubiera sido víctima de la peor de las maldiciones imperdonables.

No es la única manera de hacer hechizos de Harry Potter sin una varita. En nuestro dispositivo Google Home, por ejemplo, podemos configurar que Lumos sea la palabra clave para encender las luces de nuestra casa. O Alohomora para abrir la puerta.

Todo lo que podamos acercarnos a ser magos, siempre será bienvenido. Conjurar un hechizo de Harry Potter a través de Siri es una manera; otros han apostado por vender varitas, igualitas que las de Ollivander, para controlar televisiones u otros dispositivos a distancia.

No somos magos gracias a Siri, aunque para los que llevamos esperando la carta de admisión en Hogwarts durante años, poder decir Lumos Maxima (y que se encienda una luz) es mejor que nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: