pelicula de superman y batman

La noticia de que [Ben Affleck será Batman](http://alt1040.com/2013/08/ben-affleck-batman) en la secuela de **Man of Steel** generó una respuesta muy negativa por parte de los seguidores del Caballero Oscuro. Nadie quiere que Affleck interprete a uno de los personajes más complejos e interesantes del universo DC y del mundo del cómic en general. Pero, ¿y si resulta que no es una mala idea? Puede sonar descabellado, pero tal vez no sea una locura.

Es más, es posible que la elección de Ben Affleck haya sido acertada. Al fin y al cabo, no es un mal actor —si bien está muy lejos de ser el mejor— y ya ha interpretado a un superhéroe, aunque haya sido en una película infame como es Daredevil. Pero también es justo recordar que lo hizo en una época en la que las películas basadas en cómics eran **mediocres** en el mejor de los casos. Además, no se puede culpar al actor del guion de esta obra.

Y, de hecho, éste es el principal motivo por el que es posible que no sea una mala idea que Ben Affleck haga de Batman en la nueva película. Según explicó el director de Man of Steel, **Zack Snyder**, la idea es que el gran amigo de Matt Damon sé cierto equilibrio al Superman de Henry Cavill.

> El Batman que interpretará Affleck se basará en un superhéroe adulto, de más edad y por ende mucha más experiencia y sabiduría que Clark Kent.

Recientemente hemos podido ver a Ben Affleck en un papel mucho más adulto en [Argo](http://extracine.com/2012/11/argo-ben-affleck-olvido-historico-como-ideologia) y el actor tendrá 43 años cuando se estrene la nueva película. Es decir, no sólo no veremos los inicios de Batman, sino que es muy probable que se acerque más al Bruce Wayne maduro y oscuro de historias como **The Killing Joke** o **The Dark Knight Returns** (no confundir con la tercera entrega de la trilogía de Christopher Nolan).

Para ello es básico que la trama se acerque más a las aproximaciones de Nolan y de Tim Burton que a los esperpentos de Joel Schumacher; nada de héroes adolescentes, bromas sin sentido y trajes **con pezones**. Si Man of Steel es un indicador, es posible que estemos en el buen camino, más aún si se confirma la presencia de **Bryan Cranston** como Lex Luthor.

Por otro lado, hay que recordar que lo que en un principio parece una elección errónea se puede convertir en la mejor encarnación de un personaje. No olvidemos que muchos criticaron la idea de que Heath Ledger hiciese de Joker, un papel por el que ganó un Oscar tras una interpretación que pasará a la historia. De hecho, más allá de **Robert Downey Jr** (Iron Man/Tony Stark) y **Jack Nicholson** (Joker en Batman de Tim Burton), hay pocos actores que parezcan haber nacido para hacer ese papel. El propio Christian Bale, el mejor Caballero Oscuro hasta el momento, no terminó de convencer. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad a Ben Affleck?

Participa en la conversación

31 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿Fanboys de Affleck? ¿Sera que lo hace bien? no arriesguemos, si va a ser «un superhéroe adulto, de más edad y por ende mucha más experiencia y sabiduría que Clark Kent.» que vuelva Michael Keaton

  2. «es muy probable que se acerque más al Bruce Wayne maduro y oscuro de historias como The Killing Joke» ¿De qué hablas? The Killing Joke habla más sobre The Joker, toda la novela habla sobre él.

    1. No quiero hacer spoilers, pero, ¿no crees que la escena final es de las más oscuras que se han visto en una historia de Batman? Al menos, desde el punto de vista del héroe.

  3. «El propio Christian Bale, el mejor Caballero Oscuro hasta el momento, no terminó de convencer», no TE termino de convencer a vos

    1. A mí me convenció, pero hay mucha gente que ha criticado, por ejemplo, la voz de Bale. Si te fijas, en la frase que citas también digo que es el mejor Batman que ha habido ;)

  4. Te equivocas en una cosa: las películas de superhéroes siguen siendo mediocres, hay muy pocas excepciones. A mi me preocupan mas los guiones horribles de David goyer que la actuación de Affleck.

  5. Ya Ben Affleck actuó de super héroe (Daredevil) y lo hizo muy mal, que les hace pensar que va a hacerlo bien esta vez? La única película en la que ha actuado bien es Argo.

    1. Chris Evans también tuvo un horrible trabajo previo de superhéroe (Antorcha Humana en los 4 Fantasticos) y después se redimió con un memorable Capitán América…

      1. Evans hizo perfectamente lo que el guión le indicó, la antorcha humana es un personaje muy joven, inmaduro, no trabaja en equipo, echón, y así exactamente nos lo mostró en pantalla, que no te guste el personaje, es otra cosa pero Evans lo hizo convincente.

  6. Ben Affleck a diferencia de Ledger, es que ya es un actor muy trillado, no inspira algo fresco, algo nuevo; ademas estaban en la contienda actores mucho mejores que él, como es el caso de Wes Bentley

    1. se busca un Batman entrado en años.. lo último que tiene q inspirar es frescura.. sino todo lo contrario..

      1. Buena elección, hace falta un Bruce Wayne con una mejor cara y Bale en eso, es del montón. En el cómic, cuando Wayne y Kent se conocen, se caen muy mal y Wayne le tumba de frente a Lois quien se parte por él y su «encanto» cosa de la que Christian Bale carece, es oscuro como Batman y como Wayne y no es así en el cómic. No sé cual es el problema de los lectores con Afflec, los actores se ciñen al libreto y hay que darle oportunidad de representar a Batman, de todas maneras sea quien sea el que haga de Batman, iremos a ver la película

  7. yo digo que sera de ver que sale de este experimento, recordemos que esta no es una secuela de las de Nolan aca bat-man sera un personaje secundario no deberia girar la historia sobre el.

    1. En la liga de la justicia, Batman nunca fué un personaje secundario, era el que, sin tener poderes sobrenaturales el que siempre salvaba el día gracias a sus artilugios e inteligencia.

  8. Guillermo… tu nota me parece mucho mas acertada que las pavadas escritas ayer en Alt por Santi Araujo.. comparto.. «Ledger era la peor elección» para el Jocker hasta que le tapó la boca a todos… sabemos que The Dark Knight dejó el listón muy alto.. pero El Hombre de Acero también lo hizo, y dudo que lo enfrenten con un nuevo Batman q no esté a la altura… bien por Afleck.. saludos!

  9. Cambiando de tema, me molesta que se haga critica (ahora) a las viejas peliculas de batman, eran otras epocas y estaban apuntadas a ñiños, ahora todos crecimos y nos hacemos los criticos… (?)

    1. No estoy de acuerdo. Esas películas eran malas entonces y son malas ahora. Tal vez un niño no sea tan capaz de verlo, pero eso no es excusa para hacer mal cine. La Princesa Prometida, por ejemplo, es una película que se puede considerar infantil y que es muy buena, tanto en su estreno como hoy. Lo mismo ocurre con otras como Up, Wall-e, El Rey León… Además, aunque están dirigidas a un público infantil, también gustan a los adultos. Batman y Robin es una película hecha para vender muñecos. Es mala, es aburrida y no volverías a verla de adulto, cuando estás interesado en algo más que ver a Batman.

      1. Pero estamos hablando de superheroes no de cosas de Disney, justamente todos eramos niños cuando los conocimos. El Batman de hoy la ve un niño y no la va a terminar de entender como vos.

      2. Simplemente por que el mundo ya cambio Pepito y los superheroes ya no son para niños si no enfocados a adolescentes y adultos… Quieres algo para «niños» ve Cartoonnetwork y sus estupideces.

    2. creo q lo q pepito apunta a q es lo mismo q paso con la serie de TV de Batman. Se apuntaba a otro publico. Y convengamos q la serie es LO MAS LEJOS del comic y sin embargo todos aman a Adam West