Un nuevo rumor, de una fuente de buena reputación, asegura que Disney se ha acercado a Ben Affleck para que repita su papel como Matt Murdock/Daredevil en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esto sería posible gracias a la introducción del multiverso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, inicialmente en Loki (Disney+) y que llegó a la gran pantalla en Spider-Man: No Way Home.
Eso significaría que la película tendría dos variantes del superhéroe en la película. La versión de Charlie Cox, que lo pudimos ver en tres temporadas de la serie de Netflix y la de Affleck, que pudimos ver en Daredevil (2003) dirigida por Mark Steven Johnson (Ghost Rider, When in Rome, Jack Frost). Ben Affleck repitió en 2005 en Elektra (2005), el spin-off que también dirigió Johnson, pero al final eliminaron sus escenas.
El rumor viene de @bigscreenleaks quien tiene muy buena reputación con filtraciones relacionadas con Marvel. Según la cuenta, el estudio de contactó al equipo de Affleck a finales de 2021 con las intenciones que repita su papel como una variante de Matt Murdock.
El objetivo de Marvel sería repetir el efecto causado por la aparición de tres variantes de Peter Parker/Spider-Man, interpretadas por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en Spider-Man: No Way Home.
La complicada relación entre Ben Affleck y Daredevil
Ben Affleck ha tenido una relación muy complicada con su personaje de Daredevil a lo largo de los años. En 2006, tres años después del estreno de la película, aseguró que nunca más interpretaría a un superhéroe en su vida. En 2013 dijo en una entrevista que estaba arrepentido de actuar como Matt Murdock.
Pero años más tarde asumió el papel de Bruce Wayne/Batman en el Universo Extendido de DC, por primera vez en la película de Batman v Superman. Repitió en Liga de la Justicia —además del Snyder Cut— y finalmente volverá a aparecer en la película de Flash.
Aún así, Ben Affleck ha dicho en una entrevista con el LA Times que interpretar el papel de Bruce Wayne/Batman nunca lo hizo feliz. Siendo parte del motivo por el cual decidió retirarse como director de una película en solitario del superhéroe.