Cuando se confirmó el regreso de Ben Affleck como Batman en The Flash y en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, algunos intuyeron que el actor tendría otras apariciones adicionales en el futuro. De hecho, volvieron a surgir rumores sobre su largometraje en solitario, que eventualmente se convirtió en The Batman con Robert Pattinson. Sin embargo, recientemente el propio Affleck salió a despejar cualquier rumor al respecto.

En una entrevista con Herald Sun, Ben Affleck confirmó que, tras The Flash, no lo volveremos a ver como Batman. El actor dijo que grabar sus escenas para esta película, además de las secuencias que filmó para La Liga de la Justicia de Zack Snyder, acabó su buena experiencia con el personaje. Así pues, ya podemos descartar cualquier rumor sobre otro retorno.

Durante la charla, además, Ben Affleck señaló lo grato que fue participar en The Flash. Incluso asegura que han sido sus mejores escenas como el vigilante de Ciudad Gótica:

"Nunca he dicho esto, pero quizás mis escenas favoritas en términos de Batman y la interpretación de Batman que he hecho, estaban en la película The Flash. Espero que mantengan la integridad de lo que hicimos porque pienso que fue genial y realmente interesante, diferente, pero no de una manera que sea incongruente con el personaje."

Ben Affleck se despide de Batman, ahora sí

Ben Affleck / Batman

Ahora bien, Ben Affleck no está plenamente seguro si este metraje formará parte de la edición final de The Flash. Es válido dudarlo porque, como sabemos, La Liga de la Justicia de Joss Whedon desechó gran parte de las escenas originales.

"Tal vez decidan que no funciona, pero cuando fui y lo hice, fue muy divertido y muy, muy satisfactorio y alentador, y pensé: 'Vaya, creo que finalmente lo he descubierto'", declaró el actor.

Si no surge ningún imprevisto —lo cual no está garantizado en tiempos de Ómicron—, The Flash se estrenará de manera exclusiva en cines el 4 de noviembre de 2022. Más allá de Ben Affleck, también está confirmado que aparecerá el Batman de Michael Keaton. La aparición de dos héroes de distintos universos se debe, desde luego, al Multiverso de DC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: