Otra de las características que habíamos visto en la filtración en vídeo del Moto X con la operadora canadiense Rogers era su capacidad de escucha permanente al usuario como asistente personal. O lo que es lo mismo, un Google Now que manejaremos con la voz, y sin tener que indicárselo previamente pulsando nada en la pantalla. Siempre estará atento a nuestras órdenes, mientras empecemos la frase con un Ok, Google Now..., al estilo Ok, Glass... de Google Glass. Así es la nueva característica del Moto X: Always Ready.

YouTube video

Ahí es donde tiene su mayor interés: no tener que estar usándolo físicamente para poder interactuar con él mediante un comando de voz. En el vídeo promocional de Always Ready sobre estas líneas, vemos un uso perfecto, el de un usuario aún en la cama sin querer levantarse dando órdenes a su Moto X. Habrá que ver todas las posibilidades de Always Ready en el Moto X, pero por lo pronto se dejan ver algunas como programar alarmas, anotar recordatorios, y seguramente el resto de opciones que ya deja utilizar Google Now.

Ahora queda lugar para el debate, y sobre si es conveniente una característica de escucha permanente en un terminal orientado a Estados Unidos, en plena polémica por PRISM, el programa de espionaje del gobierno norteamericano. Quizás Always Ready llegue en un mal momento para algunos, aunque hay dos hechos clave. Uno, que podrá desactivarse esta opción. Dos, que a la gran mayoría le importará más bien poco esta conjunción de características, y lo único que querrá es usar su terminal. Por otro lado, Always Ready tiene un aspecto bastante más prometedor que lo visto hasta ahora. Si Siri fue rápidamente eclipsado por Google Now, S-Voice no tiene relevancia, y Google Now está bien pero da la sensación de que le falta algo, Always Ready es quizás la opción más completa de todas como asistente personal. Veremos cuando lo probemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: