Dropbox

La reconocida empresa que fue pionera en el almacenamiento de archivos en la nube a nivel comercial y para todo público, está llevando a cabo el día de hoy su primera conferencia de desarrolladores, la DBX. En ella, ha realizado grandes anuncios que demuestran su ambición para el futuro del servicio y la compañía, y los planes que tienen a corto plazo, donde incluyen una renovación absoluta mediante la nueva plataforma de Dropbox, que han presentado el día de hoy.

Según el Director Ejecutivo (CEO) de Dropbox, Drew Houston, la meta que su empresa se ha puesto en el horizonte es el "reemplazar el disco duro como lo conocemos" a través de sus servicios. Y es que a partir del día de hoy Dropbox ya no es más una empresa que solamente almacenará archivos en la nube y permitirá compartirlos fácilmente, ahora la empresa pasa a ser una plataforma nueva de servicios tanto para usuarios comunes como para otros desarrolladores, ofreciendo la posibilidad de sincronizar datos de aplicaciones de terceros entre varios dispositivos.

"Guardar es el pasado, sincronizar es el presente y el futuro". -Drew Houston.

La mayor novedad anunciada durante la DBX es la nueva API llamada Datastore, que ofrece a los desarrolladores implementarla en sus propias aplicaciones para guardar y sincronizar desde archivos hasta contactos, datos y logros en juegos, por solo mencionar algunos ejemplos. Así, la integración de Dropbox en las aplicaciones de terceros va más allá hasta servirles de soporte para sincronizar datos entre diferentes dispositivos y, por supuesto, entre diferentes sistemas operativos.

Además del nuevo Datastore, también han anunciado Drop-in, una herramienta que ofrece a los desarrolladores una mayor facilidad al llevar sus aplicaciones de una plataforma a otra.

Esta conferencia para desarrolladores ha estado enfocada en las oportunidades que Dropbox y su nueva plataforma quiere ofrecer a las terceras aplicaciones, e integrarse como un amplio catálogo de servicios que va mucho más allá de simplemente sincronizar fotos entre dispositivos, por lo que la evolución de Dropbox desde su lanzamiento original ha sido increíble, y nos recuerda un poco a como Amazon poco a poco ha integrado sus servicios de almacenamiento en cada vez más plataformas.

El hecho de sincronizar no solo archivos finalizados sino en pleno desarrollo, como lo demostraron en plena conferencia a través de una aplicación de dibujar que se actualizaba casi en tiempo real en un dispositivo a medida que el usuario dibujaba en otro, se presenta como algo muy útil y es algo que muchos desarrolladores verán como una gran ventaja al integrar la nueva API.

Sin duda la primera conferencia de desarrolladores de Dropbox, DBX, ha estado llena de grandes novedades y nuevas posibilidades para implementar este servicio en cada vez más plataformas y aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: