CAPPTIVATE.co

Sabemos que lo que pasa en internet, se queda en internet. La verdad es que el mundo digital esconde registros de todo lo que pasa en él. Sin embargo, nadie se preocupa por las aplicaciones. A menos que seas el creador, claro está. Y aquí es donde entra CAPPTIVATE.co, un sitio en el que puedes ver el registro de viejas versiones de aplicaciones sólo con el objetivo de crear un registro, un catálogo que otras personas puedan consultar después.

El sitio empezó como un catálogo personal para su creadora, Alli Dryer. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no sólo estaba creando una lista de ejemplos que quería mostrarle a sus clientes; sino que estaba creando un registro de la vida de una aplicación y que esta información podría ser útil en un futuro.

Fue en ese momento cuando decidió empezar a llenar CAPPTIVATE.co con screenshots y animaciones de 5 segundos con funcionalidades de diversas aplicaciones. Y, cada que una aplicación cambiaba, ella se daba a la tarea de documentar los cambios. Esta tarea ahora es un poco difícil porque se tiene que ocupar un software (o varios) para poder realizar estas animaciones y eso le toma mucho tiempo. Sin embargo, ya está trabajando en una herramienta que permitirá que los propios desarrolladores puedan subir sus versiones a CAPPTIVATE.co.

Por el momento, Alli sólo está recolectando aplicaciones para iOS. Pero está en sus planes que CAPPTIVATE.co se convierta en una plataforma abierta para usuarios de cualquier sistema operativo.

Pero, ¿por qué es importante mantener un registro de las diferentes versiones de aplicaciones? El sitio está enfocado en los desarrolladores o diseñadores. Si esa es tu profesión encontrarás en CAPPTIVATE.co una herramienta de inspiración. Tendrás la oportunidad de ver qué se hizo y cómo se hizo; lo que te permitirá aprender de los errores de los demás. Para los simples mortales, CAPPTIVATE.co es un sitio que nos permite explorar la evolución de las aplicaciones y sus distintas funciones y usos. Es importante llevar un récord, es la única manera en la que podemos dejar huella. Y tú, ¿crees que CAPPTIVATE.co sea una buena idea?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: