Apple podría comprar PrimeSense

Apple siempre ha mostrado un especial interés en innovar y renovarse. Hoy conocemos la noticia de que Apple podría comprar PrimeSense, buscando incluir la tecnología de la firma israelí en sus futuros productos. Si llegan a un acuerdo podríamos ver, seguramente, avances relacionados con el control por gestos en sus dispositivos. En la actualidad ya existen productos que podrían beneficiarse de este tipo de tecnología, a mayores de los dispositivos rumoreados (como su esperada televisión).

Según la página israelí Calcalist.co.il, Apple estaría negociando una compra de PrimeSense, la cual está valorada alrededor de unos 280.000.000 $. Aunque están en las primeras fases de la negociación, se rumorea que ingenieros de Apple ya habrían visitado a la compañía en Israel a principios de este mes.

PrimeSense es una compañía de semiconductores responsable del sensor incluido en el primer Kinect. El periférico se vendía a mayores de la Xbox 360 y marcó un antes y un después en el ámbito de las videoconsolas. Aunque, sus verdaderas capacidades fueron totalmente exprimidas fuera de los videojuegos: arte, ciencia y diferentes experimentos de realidad virtual.

Se desconoce el uso real que Apple podría hacer con esta tecnología, aunque las opciones posibles son muchísimas. Uno de las aplicaciones que podría hacer sería en la rumoreada televisión que Apple estaría desarrollando. A mayores podría integrarla en un dispositivo como el Apple TV, en el cual el uso del mando podría ser totalmente prescindible para ciertas acciones. En el caso de los dispositivos móviles, podría aplicarse de alguna manera en el iPad. No me imagino a Apple aplicando gestos de al iPhone de la manera que Samsung lo hizo en el Galaxy S4.

La tecnología de PrimeSense también sería interesante verla fusionada con otra de las recientes adquisiciones de Apple: WiFiSLAM, ya que combinando ambas tecnologías podríamos mapear completamente interiores e integrarlas en futuras aplicaciones.

En otras ocasiones ya hemos hablado que el control por gestos puede ser muy útil para ciertas ocasiones y para otras no. Lo cierto es que con productos tan exitosos como el Leap Motion, tiene toda la lógica que Apple este buscando una manera de aplicar este tipo de tecnología en sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: