Apple podría comprar PrimeSense

Apple siempre ha mostrado un especial interés en innovar y renovarse. Hoy conocemos la noticia de que Apple podría comprar PrimeSense, buscando incluir la tecnología de la firma israelí en sus futuros productos. Si llegan a un acuerdo podríamos ver, seguramente, avances relacionados con el control por gestos en sus dispositivos. En la actualidad ya existen productos que podrían beneficiarse de este tipo de tecnología, a mayores de los dispositivos rumoreados (como su esperada televisión).

Según la página israelí Calcalist.co.il, Apple estaría negociando una compra de PrimeSense, la cual está valorada alrededor de unos 280.000.000 $. Aunque están en las primeras fases de la negociación, se rumorea que ingenieros de Apple ya habrían visitado a la compañía en Israel a principios de este mes.

PrimeSense es una compañía de semiconductores responsable del sensor incluido en el primer Kinect. El periférico se vendía a mayores de la Xbox 360 y marcó un antes y un después en el ámbito de las videoconsolas. Aunque, sus verdaderas capacidades fueron totalmente exprimidas fuera de los videojuegos: arte, ciencia y diferentes experimentos de realidad virtual.

Se desconoce el uso real que Apple podría hacer con esta tecnología, aunque las opciones posibles son muchísimas. Uno de las aplicaciones que podría hacer sería en la rumoreada televisión que Apple estaría desarrollando. A mayores podría integrarla en un dispositivo como el Apple TV, en el cual el uso del mando podría ser totalmente prescindible para ciertas acciones. En el caso de los dispositivos móviles, podría aplicarse de alguna manera en el iPad. No me imagino a Apple aplicando gestos de al iPhone de la manera que Samsung lo hizo en el Galaxy S4.

La tecnología de PrimeSense también sería interesante verla fusionada con otra de las recientes adquisiciones de Apple: WiFiSLAM, ya que combinando ambas tecnologías podríamos mapear completamente interiores e integrarlas en futuras aplicaciones.

En otras ocasiones ya hemos hablado que el control por gestos puede ser muy útil para ciertas ocasiones y para otras no. Lo cierto es que con productos tan exitosos como el Leap Motion, tiene toda la lógica que Apple este buscando una manera de aplicar este tipo de tecnología en sus dispositivos.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Cualquiera que sea lo que produsca apple si es que llega a comprar a la empresa, no sera nada nueo ni innovador. Otra cochinada comercial que seguro le copiaran a los desarrolladores y lo presentaran como suyo.

    1. Me parece un demasiado atrevido decir que Apple no innova…
      Todas las compañías se inspiran unas en otras en ciertos momentos, no creo que sea un buen ejercicio descalificarlas a todas. La competencia es buena y nos ha traído muchos adelantos.

      1. ¿Que me dices de ios 7 y su «inspiracion» en los tweaks de cydia?, sin mencionar varias caracteristicas que son de la competencia, pero con algunos retoque para que no se note, y el diseño ni se diga.

        Lo que apple sabe hacer es vender cosas. No por nada sus telefonos que estan retradados en cuanto a tecnologia eran los reyes. Te hacen creer que las cosas que ellos no te pueden dar, o es por tu bien, o son incesesarias. El NFC por ejemplo, una vez lei el comentario de alguien diciendo que NFC era tan inutil como transferir archivos por bluetooth, y que se ve ridiculo pegar los telefonos, obvio este sujeto era usuario apple. Que apple no te pueda ofrecer cosas por su falta de capacidad, no significa que no sirvan. Sin pantalla FHD, que ya con su VGA bautizado retina es suficiente, pero la verdad es que todavia les falta para poder lograr implementar esas resoluciones tan grandes en sus telefonos, solo mirar al iphone 5, aumento de tamaño en la pantalla y ya hay problemas tan simples como que la pantalla parpadea.

        O eso de renombrar tecnologias viejas con nombres vendedores. Como su conector lightning, un vil usb 2.0 que no puede ni soportar la salida en HDMI y se tienen que inventar trucos para poder venderla en un cable extra que no llega a FHD. Su camara iSight, otra camara que no es la mejor pero pues ahi tienen su marketing. La pantalla retina, etc, etc, etc.

      2. ¿Y que tal apple y el agua?. Sony hace a sus telefonos resistentes al polvo y al agua. Apple en cambio te mete un sensor de agua en la entrada de los audifonos, pero para negarte la garantia si es que se te mojo tu telefono, aun que obvio, ni eso pudieron hacer bien y su cochinada reaccionaba con la humedad del ambiente y despues tiene que salir apple a devolver dinero a los compradores.

        O el servicio tecnico en china, donde si compras un telefono o una lap de apple y te llega a salir con la pantalla amarilla o con tremendos rayones por doquier, ya te c*ingaste, solo te van a reemplazar la pieza por una usada. Nada de estrenar para ti.

    1. No creo que lo compren para hacer un Kinect. En la noticia pone que la empresa que compran es la desarrolladora del SENSOR del primer Kinect. Lo que puedan hacer juntos, el tiempo lo dirá.
      Saludos