La firma de Cupertino planea mejorar Apple Pay (su servicio de pagos móviles), así como Fitness+ (su servicio enfocado a la salud y el estado físico), con nuevas características adicionales que podrían llegar próximamente, según ha adelantado Mark Gurman a través de su boletín semanal de noticias. La compañía, en concreto, podría lanzar un servicio para gestionar mejor las compras realizadas a través de su plataforma de pagos. Está "explorando", además, un plan "similar a Instacart", tal y como detalla el periodista de Bloomberg.

El servicio que Apple prepara para su sistema de pagos móviles podría llamarse "Apple Pay Later", y permitiría pagar las compras a plazos del mismo modo que lo hacen algunas tarjetas de crédito. En este caso, el usuario solo necesitaría pagar un producto que quiere financiar con su tarjeta añadida a Apple Pay y seleccionar una opción denominada como "Buy now, Pay later" (compra ahora, paga después). Apple, posteriormente, podría ofrecer la posibilidad de dividir los pagos en dos semanas sin intereses o bien, en varios meses con intereses.

Por otro lado, la función "similar a Instacart" (una plataforma para pedir comida y alimentos saludables a domicilio) que está explorando Apple, permitiría adquirir productos saludables, como verduras, fruta, hortalizas, etc. a través de Fitness+. Estas compras se integrarían "con los datos nutricionales de la aplicación Salud", detalla Gurman. De este modo, sería conocer las calorías u otros datos de los diferentes productos adquiridos.

Si bien puede ser una opción ideal para tener una control mas preciso sobre la alimentación del usuario, todo apunta a que no será algo que vaya a llegar pronto. De hecho, Apple podría descartar esta característica por su escasa rentabilidad y bajo margen de beneficio.

Nuevos detalles sobre el programa de suscripción de hardware en el que trabaja Apple

Ofertas Black Friday iPhone | Apple

Mark Gurman también ha aprovechado su newsletter semanal para ofrecer nuevos detalles del programa de suscripción de hardware. Este, recordemos, permitiría adquirir un producto Apple, como un iPhone, un Mac o un iPad, mediante una cuota mensual. El periodista de Bloomberg asegura que contratar este plan podría ser igual de sencillo que activar una suscripción a algunos de los servicios de Apple.

El programa de suscripción de hardware, sin embargo, podría tardar un poco más en llegar. Principalmente, porque Apple estaría centrando sus esfuerzos en lanzar primero "Apple Pay Later". Gurman aseguró que estaría disponible a finales de 2022 o, como muy tarde, a inicios de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: